El Hincha

La selección llegó a Nueva York pensando en Messi

El primer grupo de jugadores y cuerpo técnico argentino arribó hoy a Estados Unidos, con la preocupación principal por una nueva lesión de su capitán que se perderá los dos partidos amistosos con Ecuador y Bosnia. Messi estará dos meses sin jugar


seleccion-dentroEl primer grupo de jugadores y cuerpo técnico de la Selección argentina arribó hoy a Nueva York, Estados Unidos, con la preocupación principal por una nueva lesión de su capitán, Lionel Messi, que se perderá los dos partidos amistosos con Ecuador y Bosnia.

Este lunes se conoció que Messi deberá estar entre seis y ocho semanas de baja por una rotura en el biceps femoral de la pierna izquierda, la tercera lesión muscular que sufre esta temporada -cuarta en el año-, anunció el club este lunes.

Obviamente esta lesión descartó a Messi para disputar los amistosos en Estados Unidos frente a Ecuador -15 de noviembre en Nueva Jersey- y Bosnia -18 de noviembre en Saint Louis-.

El entrenador de la Argentina, Alejandro Sabella, se lamentó por la nueva lesión que sufrió Lionel Messi, una pieza fundamental en el equipo argentino.

“Preocupa que sea en el mismo lugar” de la pierna izquierda que ya le ocasionó problemas hace dos meses, se preocupó el director técnico de la Argentina.

Messi había tenido molestias en el mismo músculo de la pierna izquierda en agosto y a finales de septiembre, y sufrió una lesión en el biceps femoral de la pierna derecha que lo mantuvo de baja hasta mediados de octubre.

En otro orden, antes de la partida, Sabella aseguró que no escuchó la queja de su colega de Boca Juniors, Carlos Bianchi, por la citación del arquero Agustín Orion para dos partidos amistosos.

Sabella se fue a los Estados Unidos con los dos jugadores convocados del medio local, Orion y el atacante de Newell´s Maximiliano Rodríguez, más el cuerpo técnico y los dirigentes.

Luego del triunfo sobre Tigre, “El Virrey” había manifestado: “Sentido común… Si yo no recuerdo mal, Sabella era ayudante de Passarella, y yo sé cuánto lo molestaba cuando le sacaban jugadores”.

Antes de salir desde el aeropuerto de Ezeiza, Sabella comentó: “No las escuché las declaraciones. Pero a Bianchi tenemos que agradecerle por lo que hizo para el fútbol argentino y las alegrías que nos dio. Es un maestro y espejo”.

La delegación que salió desde Buenos Aires llegó este lunes por la tarde a Nueva York y se alojó en el hotel The Westin Jersey City Newport, a la espera del resto de los jugadores que provienen desde Europa.

La lista de convocados (sin Messi) es la siguiente:

Romero, Sergio – Mónaco – Francia.

Andujar, Mariano – Catania – Italia.

Zabaleta, Pablo – Manchester City – Inglaterra.

Roncaglia, Facundo – Fiorentina – Italia.

Campagnaro, Hugo – Inter – Italia.

Fernández, Federico – Nápoli – Italia.

Otamendi, Nicolás – Porto – Portugal.

Garay, Ezequiel – Benfica – Portugal.

Basanta, José – Monterrey – México.

Rojo, Marcos – Sporting – Portugal.

Orban, Lucas – Bordeaux – Francia.

Mascherano, Javier – Barcelona – España.

Banega, Ever – Valencia – España.

Biglia, Lucas – Lazio – Italia.

Di María, Ángel – Real Madrid – España.

Álvarez, Ricardo – Inter – Italia.

Lamela, Erik – Tottenham – Inglaterra.

Agüero, Sergio – Manchester City – Inglaterra.

Higuaín, Gonzalo – Nápoli – Italia.

Lavezzi, Ezequiel – Paris S.G. – Francia.

Palacio, Rodrigo – Inter – Italia.

Augusto Fernández – Celta de Vigo – España.

Maximiliano Rodríguez – Newell s Old Boys – Argentina.

Agustín Orion – Boca Juniors – Argentina.

Comentarios