El Hincha, fpt

Para sumar rodaje

La Selección jugará la She Believes Cup junto a Brasil, Canadá y Estados Unidos

El combinado nacional debutará contra Brasil el jueves 18 de febrero, luego se medirá con Canadá el domingo 21 y cerrará su participación frente a los Estados Unidos el miércoles 24


Después de más de un año sin competir de forma oficial y apenas unas semanas después de conocer al primer campeón de la era semi profesional siguen llegando buenas noticias para el crecimiento del fútbol femenino nacional. La Selección Mayor Argentina enfrentará este año un nuevo desafío: reemplazará a Japón en la SheBelieves Cup, certamen que ya tiene cinco ediciones jugadas.

El torneo se llevará a cabo en Orlando, Florida (Estados Unidos), desde el 18 hasta el 24 de febrero. El conjunto nacional se sumará al seleccionado local, Brasil y Canadá, y sustituirá al elenco japonés, que no participará debido a la suba de casos de Covid-19 en el país.

Desde la Asociación del Fútbol Argentino se informó que luego de arribar a Orlando, todos los miembros del staff y las jugadoras trabajarán bajo las “más estrictas medidas de protección sanitaria dentro del hotel de hospedaje”. Y que los entrenamientos y los partidos se llevarán a cabo bajo los protocolos impuestos por el comité organizador local y la Concacaf.

“Todo aquel que sea acreditado para ingresar al área de trabajo protegida será testeado antes de viajar, en la llegada y cada dos días una vez que se abra la ventana de competencia. Los seleccionados no comenzarán con sus prácticas hasta corroborar que todos los tests de Covid-19 den negativos. Y los encuentros contarán con un límite de público”, publicaron en un comunicado.

El equipo albiceleste hace 17 meses que no juega un partido de categoría oficial. El último fue el 9 de agosto de 2019, cuando jugó la final de los Juegos Panamericanos de Lima frente a Colombia. En aquella ocasión la selección albiceleste perdió por penales, luego de haber empatado 1-1 en el tiempo reglamentario.

Durante el 2020 no tuvo Ningún tipo de actividad y recién a fin de año, el entrenador Carlos Borrello convocó a jugadoras de Buenos Aires a entrenar en Ezeiza.

A la espera de la confirmación de las jugadoras convocadas para viajar a Estados Unidos, el cronograma de partidos, que se jugarán en el estadio Exploria del Orlando City Soccer Club, ya está disponible.

Argentina, único de los cuatro seleccionados que no se clasificó para los Juegos Olímpicos de Tokio, debutará contra Brasil el jueves 18 de febrero, luego se medirá con Canadá el domingo 21 y cerrará su participación frente a los Estados Unidos el miércoles 24.

El torneo, al que los equipos acceden por invitación, se disputa de forma anual en suelo norteamericano y tiene un formato de todos contra todos a una sola ronda. Y las locales se han consagrado en tres de las cinco ediciones (2016, 2018 y 2020). Francia (2017) e Inglaterra (2019) son los únicos equipos que lograron terminar con la supremacía de las locales, vigentes campeonas del mundo.

Comienza un gran desafío para la Selección Mayor, no sólo porque hace más de un año que no juega un partido oficial, sino porque tendrá enfrente a las mejores selecciones, todas clasificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Comentarios