El Hincha Mundial

Domingo de gimnasia y lunes, duro

La Selección festeja el Día del Padre en Rusia

Los jugadores se dieron un descanso de los pesares por el pobre desempeño ante Islandia, y a la espera de Croacia el jueves. Gonzalo Higuaín y Federico Fazio son los que más celebraron, porque debutaron en la paternidad en los últimos días. Los croatas buscarán "frenar a Messi", dijo Strinic

La pequeña ciudad de Bronnitsy, donde se encuentra el seleccionado argentino para su encuentro con Croacia.

Tras el empate con sabor a poco frente a Islandia, el seleccionado argentino tiene como principal actividad este domingo la celebración del Día del Padre, algo que convirtió en el epicentro del festejo a los dos flamantes progenitores, Gonzalo Higuaín y Federico Fazio, que debutaron en la paternidad en los últimos días.

Buena parte del resto del grupo de jugadores recibió la visita de familiares en la concentración de Bronnitsy.

Hubo solamente gimnasio por la mañana para los que este sábado empataron con Islandia y actividad con pelota en el campo de juego para los que no tuvieron minutos en cancha. Después, todos a digerir el mal trago del debut recibiendo el cariño de los familiares en el caso de los que están aquí, y el resto apoyándose entre sí.

Los enviados de la prensa argentina que por la mañana del domingo cubrieron los 15 minutos de entrenamiento de los suplentes recibieron también un “feliz Día del Padre para todos” de boca del mismo presidente de AFA, Claudio Tapia.

Los 80 kilómetros desandados en la noche de este sábado desde el hotel Hyatt de Moscú hasta Bronnitsy estuvieron marcados por la congoja de todos los componentes de la delegación que dejaron para otro día el análisis del empate con los islandeses y apenas probaron bocado cuando llegaron a destino, para luego irse a dormir lo antes posible.

Desde este lunes, Jorge Sampaoli trabajará fuerte en el armado del equipo para el cotejo del jueves frente a Croacia, un segundo rival más duro que el inicial.

 

Los croatas quieren “valentía” y “frenar a Messi”

El lateral izquierdo Ivan Strinic se mostró confiado en el futuro de Croacia en el Mundial de Rusia 2018, que inició con triunfo ante Nigeria el sábado (2-0) y que continuará este jueves frente Argentina, ante la que considera que su equipo debe “ser valiente”.

“Será importante que juguemos juntos, compactos en todas las líneas para frenar a Messi, que cambia permanentemente de posición a lo largo del partido. Es verdad que no será fácil para nosotros. Sobre todo después de su empate ante Islandia. Debemos ser valientes y confiar en lograr un resultado positivo”, indicó el jugador del Milán.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios