El Hincha

Fútbol femenino

La selección arrancó la gira con una goleada

En el primer amistoso ante la Universidad de Florida, Argentina ganó 5 a 0, este lunes se vuelven a enfrentar y luego emprenden viaje a Puerto Rico para disputar otros dos encuentros


Foto: Prensa Selección.

Con dos rosarinas entre sus filas la selección argentina comenzó la gira con una sonrisa. Las Guerreras se preparan en Estados Unidos pensando en Francia 2019, y su primer partido amistoso ante la Universidad del Sur de Florida, fue goleada 5-0, con tantos de Rocío Correa por duplicado, Yamila Rodríguez, también en dos oportunidades, y Milagros Menéndez.

En las canchas del Tampa Bay United, Carlos Borrello paró a la rosarina Vanina Correa en el arco, Adriana Sachs, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Milagros Otazú, Vanesa Sanata, Ruth Bravo, Mariana Larroquette, Yamila Rodríguez, Belén Potassa y Rocío Correa.

El encuentro comenzó con dominio del elenco criollo, cuya superioridad se plasmó rápidamente en el marcador, luego de que Rodríguez desbordara por la izquierda y habilitara a Larroquette, quien remató al arco. La jugadora de Boca, y autora de la jugada, aprovechó el rebote de la arquera estadounidense para anotar el 1-0.

Poco después, Rocío Correa dejó en el camino a la uno, tras la habilitación de Larroquette, y marcó el 2-0.

Si bien el equipo anfitrión tuvo oportunidades para descontar, entre la arquera rosarina y la defensa supieron controlar las situaciones de peligro.

Ya en el segundo tiempo, Borrello comenzó a realizar cambios. El rendimiento albiceleste no se vio afectado y las goleadoras aparecieron para marcar diferencias: primero Correa y luego Rodríguez se encontraron con la red para el 4-0 parcial.

Finalmente, Menéndez, a pocos minutos de ingresar a la cancha marcó el 5-0 definitivo.

Las chicas llegaron el viernes a suelo norteamericano para disputar dos partidos, el primero fue el de este sabado, el lunes vuelven a jugar ante el mismo rival. Luego emprenden viaje a Puerto Rico para jugar allí otros dos amistosos ante el seleccionado local el 30 y el 2 de septiembre. El objetivo es sumar rodaje futbolístico para llegar de la mejor manera al partido repechaje que se disputará en noviembre y que definirá la clasificación al Mundial de Francia 2019.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios