El Hincha, fpt

Fecha Fifa

La Selección Argentina igualó 0-0 con Venezuela en un partido amistoso que se jugó en Bilbao

El duelo fue preparatorio de cara a lo que será la Basque Country International Women’s Cup, torneo internacional que se jugará el domingo entre el equipo conducido por Carlos Borrello, la selección venezolana y la del País Vasco


Prensa Selección Argentina.

En Bilbao, Argentina comenzó con su gira amistosa y este jueves se enfrentó ante Venezuela en un partido que fue transmitido por el canal DeporTV y que terminó igualado sin goles.

En el once inicial propuesto por Carlos Borrello, volvió a aparecer el nombre de Vanina Correa en el arco. La oriunda de Villa Gobernador Gálvez no pudo estar en la She Believes Cup por protocolo de Covid. Ya recuperada del virus y de la lesión que la alejó un tiempo de las canchas, la arquera de Espanyol de Barcelona volvió a defender el arco albiceleste y a llevar la cinta de capitana.

Además, se dio el debut en la Selección mayor de Carolina Troncoso, jugadora de Boca y de Giuliana González y Martina del Trecco, que ingresó en el complemento, ambas de River. La delegación argentina contó con mayoría de jugadoras convocadas que actualmente militan en el torneo semi profesional de AFA.

En este primer amistoso, se vio una Argentina adelantada en el campo de juego, jugando de la mitad de cancha hacia adelante, pero sin precisión a la hora de definir. Tal es así, que la jugada más clara de los primeros 45 minutos fue para la selección vinotinto, a los 21 minutos. Mariana Speckmaier encaró por izquierda, entró al área, amagó y sacó un remate que Correa alcanzó a desviar al córner.

En el complemento, el equipo de Carlos Borrello pudo generar más ocasiones claras de gol: un tanto anulado por posición adelantada a Yamila Rodríguez y un cabezazo de Larroquette que pegó en el travesaño.

Para este partido, Argentina formó con: Vanina Correa, Marina Delgado, Giuliana González, Aldana Cometti, Eliana Stabile, Vanesa Santana, Daiana Falfán, Romina Núñez, Carolina Troncoso, Mariana Larroquette y Yamila Rodríguez.

El último antecedente entre ambos equipos se dio en la Copa América Chile 2018. El 13 de abril, en Coquimbo, Argentina superó 2-0 a Venezuela con goles de Soledad Jaimes y Estefanía Banini, ambos desde el punto penal.

Este partido amistoso fue preparatorio de cara a lo que será la Basque Country International Women’s Cup, torneo internacional que se jugará el domingo. En un principio, la competencia se configuró cómo un cuadrangular, pero la baja de Nigeria obligó a adoptar un nuevo sistema. Se jugará en forma de triangular el próximo domingo en Zubieta, con 3 partidos de 45 minutos de duración cada uno, y con la Selección Argentina, la de Venezuela y la del País Vasco.

Comentarios