El Hincha

La selección argentina de waterpolo busca los fondos para jugar el Mundial de Praga

La sede se cambió hace un mes y los jóvenes quedaron en la delicada situación de obtener el dinero para el viaje. Hay cinco jugadores rosarinos


La selección U21 de waterpolo de Argentina está en la cuenta regresiva para reunir los fondos necesarios para competir en el Mundial de Praga que se llevará a cabo del 28 de agosto al 5 de septiembre. El certamen debía disputarse en Buenos Aires, pero al modificarse la sede, el viaje a República Checa y la preparación los dejó en una situación complicada.

“Argentina era la sede hasta hace un mes aproximadamente, y este cambio nos golpeó en lo económico, ya que no contamos con apoyo del gobierno, y son nuestros padres quienes tienen que hacer de auspiciantes del equipo”, le explicó a El Hincha Tomás Tilatti, uno de los integrantes del plantel que tiene base rosarina pero también jugadores en el exterior.

“Contamos con 4 jugadores en Barcelona, y es fundamental tener entrenamientos con ellos previos al torneo y esto suma un presupuesto al viaje. Es por eso que todavía no está definido cuándo viajaremos ni si se podrán realizar estos entrenamientos en el exterior”, añadió, y dejó los datos para que las empresas o personas que quieran colaborar con su sueño puedan hacerlo.

Tienen una cuenta de Mercado Pago en la cual están recibiendo estas colaboraciones, el alias para donar es: “mundialpraga21”. Podés seguirlos en el Instagram @waterpoloarg_jrs

Somos 5 jugadores de Rosario, 2 de Santa Fe, 3 de Buenos Aires y 4 de Barcelona: Mateo Giri, Tomás Giri, Alex Lorenth, Juanse Tarascon, Augusto Altube, Ignacio Setti, Tomás Tilatti, Mateo Freyre, Nicolás Fernández, Joaquín Flores, Teo Soler, Mateo Lema, Eric de San Agustín y Tizziano Conti.

Comentarios