El Hincha, fpt

En Orlando

La selección argentina cayó ante Brasil en el debut de la She Believes Cup

Fue por 4-1. Marta, de penal, Debinha, Adriana y Geyse convirtieron para Brasil, en tanto que Mariana Larroquette descontó para el combinado nacional


Argentina debutó en la She Believes Cup con una derrota ante Brasil por 4-1. Marta, de penal, Debinha, Adriana y Geyse convirtieron para el elenco brasilero, en tanto que Mariana Larroquette descontó para la albiceleste.

La previa del partido llegó con sorpresa, tras que las organizadoras, Estados Unidos, confirmaran que tres futbolistas argentinas no iban a poder participar del encuentro por el protocolo Covid-19. Yanina Sosa, arquera de San Lorenzo que reemplazo en la convocatoria a Vanina Correa, dio positivo y si bien se encuentra aislada, tres compañeras no pudieron ser de la partida: Adriana Sachs, Natalie Juncos y Eliana Stabile. Según informaron, las futbolistas serán nuevamente testeadas para saber si pueden unirse al plantel.

En Orlando, el primer tiempo le sentó bastante bien al combinado nacional, que presionó alto, tuvo mucha presencia en el mediocampo y probó con Yamila Rodríguez en el ataque para desequilibrar a Brasil. Mostró actitud y se paró de igual a igual, a pesar de que hace más de un año que no tiene actividad como plantel de selección.

Promediando la mitad del inicio, después de una pelota perdida en el medio, Aldana Cometti cortó un ataque y cometió falta dentro del área, que Marta, elegida en seis ocasiones por la Fifa como mejor jugadora del mundo, cambió por gol.

En el complemento entró dormido el equipo y a los 2 minutos Debinha anotó el segundo y a los 8 Adriana extendió la ventaja. La perdida de marca en el medio, y la diferencia en lo físico se notaron. Pero apareció Mariana Larroquette para descontar de cabeza, después de un centro pasado de Yamila Rodríguez. Y sobre el final, Geyse anotó el último tanto de la jornada que le dio el triunfo a Brasil, por 4-1.

El próximo domingo Argentina se medirá a las 20 con Canadá y el miércoles 24 con Estados Unidos, desde las 21.

Comentarios