Espectáculos

Quedate en casa

La segunda semana de vacaciones de invierno comienza con más propuestas

Previo al regreso de las clases por zoom o las sugerencias de los docentes, quedan aún siete días de descanso, teatro, recitales y magia para disfrutar online


Las vacaciones de invierno comienzan su segunda semana este lunes y para disfrutar los últimos días libres de los más chicos fueron anunciadas nuevas propuestas artísticas para divertirse desde casa. En medio de los juegos de mesa, las manualidades, la lectura de cuentos y las improvisaciones en la cocina, la pantalla se volvió una compañera. Por eso varios espacios y colectivos de artistas anunciaron sus shows de magia, clown, música infantil y teatro para ver y participar desde distintas plataformas.

Zoom mágico

El mago Manuel Ansaldi es conocido por sus presentaciones tanto en eventos infantiles como institucionales y la pandemia golpeó fuerte a su actividad, no sólo por la falta de trabajo ante la suspensión de presentaciones en vivo sino también por la falta de contacto con los chicos, sus seguidores más fieles. Es por eso que unas semanas después de anunciado el aislamiento preventivo para contener el contagio del coronavirus comenzó a publicar videos con trucos en sus redes. Este viernes el artista conocido como El Mago Manuel brindará un show por zoom, a las 16, del cual participarán entre 10 y 14 chicos. “Elegí el zoom porque es para un grupo más reducido. Me gusta trabajar mucho con la gente, incluso improvisamos y el Instagram no te permite eso, sólo podes leer lo que escriben. En cambio, en el zoom veo su carita, si aparece un perro o alguien tiene cara de aburrido, vamos tomando eso y jugamos entre todos”, detalló a El Ciudadano.


El show tendrá un costo de 250 pesos y los datos para acceder se pueden conocer desde su Instagram donde están publicados los videos que realizó durante la cuarentena, entre ellos uno donde participa su padre, que había viajado de Misiones para visitarlo y la cuarentena lo tomó por sorpresa en Rosario.

“En cada encuentro en zoom que tenemos por los cumpleaños nos divertimos mucho, porque incluso a veces vemos a algunos adultos que están distraídos o hay un cuadro medio loco en una casa una casa y entre trucos y trucos hacemos algo gracioso sobre eso” , compartió el mago de 30 años que lleva diez de carrera después de haberle comprado unos juegos a El Gitano, un mago que vendía trucos de magia en la calle. “Después le pedí que me de clases particulares, siempre me fascinó ese mundo y ahí me largue por mi cuenta. Después conocí la Peña Mágica Rosarina, que es una institución que tiene más de 50 años y es un grupo de magos, rendí el ingreso, y hasta hoy nos seguimos formando permanentemente con otros magos. En 2015 hice una gira por Chile, Bolivia, Perú y Brasil y cuando volví empecé a estudiar clown con Mariano Di Franco, que es un groso total”, resumió.

De todo un poco

Desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario promueven desde la semana pasada una lista de shows para todos los gustos. En el canal de Youtube de la dependencia habrá programas especiales (a partir de las 18) que incluyen el show de un artista local junto a un micro que definen como “útil y divertido”. Una propuesta para disfrutar desde casa de distintos espectáculos que tendrán como escenario el Teatro La Comedia.

Este domingo es el turno del Mago Shinetti, que mostrará sus mejores trucos partir de las 18. El mago e ilusionista rosarino, con 20 años de trayectoria y creador de trucos que recorren el mundo en manos de otros artistas, realizará un show para niños y público en general.

El jueves será un día para ponerse un calzado cómodo para bailar al ritmo de Talindo. La formación, integrada por Alejandra Zambrini, Caburo y Rodrigo Abecasis, interpreta canciones de rock, así como también tangos y zambas.

Zambrini compartió con El Ciudadano que el show de este jueves será el último en el que participe Caburo en el trío, así que será una despedida “con mucho amor a un gran amigo y músico”.  “Estas son las vacaciones más rara de la vida y aunque no se pueda jugar en la calle, Talindo sigue jugando detrás de una mesa, dentro de un ropero y este show va a ser muy divertido”, anunció. Además, señaló: “Talindo quiere acompañar a les niñes, papis y  mamis en estos días en los que aún hay que quedarse un poco más en casa para cuidarnos. Creemos que vale la pena cuidarse y tener un poquito más de paciencia y, mientras tanto, seguir jugando. Porque lo más importante es eso, ser felices y jugar y si nos tenemos que quedar en casa podemos poner a prueba nuestra imaginación y jugar, eso es lo único que no puede esperar”, apuntó.

El viernes será el turno de producciones audiovisuales en un maratón de cortos animados, mientras que el sábado Circo Guerapa, la compañía independiente de acrobacia, danza y clown, divertirá a toda la familia con sus locuras que mezclan números circenses y tips de cocina.

Por último, este domingo se podrá disfrutar del espectáculo Babka y el gran viaje al pequeño libro, un show de marionetas y clown que presenta la historia de una mujer cansada de los cuentos de princesas, Babka, que decide meterse en un libro y vivir su propia historia. “Quién no se imaginó, alguna vez, hacerse diminuto y entrar en otros mundos. Así, esta tierna abuelita se envalentona en un viaje mágico y desopilante lleno de transformaciones, títeres y mucho más”, adelantan.

Por su parte, continúa la propuesta La Plataforma de las Maravillas en la nube, desde el multiespacio Plataforma Lavardén y desde su canal de YouTube y el Festival Internacional de Cine Infantil Ojo al Piojo! desde el canal de YouTube del Centro Audiovisual Rosario y el festival de títeres La Hormiga.

Llegaron las vacaciones de invierno y hay shows e ideas para todos los gustos

Comentarios