Espectáculos

Canciones conversadas

La segunda noche del ciclo “Versus”

Con la presencia de los músicos Nahuel Marquet y Andrés Abramowski y del periodista Edgardo Pérez Castillo, se realiza este jueves en Nómade, en un cruce entre músicos independientes y periodistas de espectáculos.


El jueves, a partir de las 22, en Nómade (Ovidio Lagos 68 bis), tendrá lugar el segundo encuentro del ciclo Versus. Canciones conversadas, organizado por El Qubil-Músicos Independientes de Rosario, en el cual dos músicos y un periodista se suben al escenario para compartir canciones y palabras.

En esta ocasión, será el turno de Nahuel Marquet, voz cantante de Degradé y de Los Bardos, junto a Andrés Abramowski, frontman de El Regreso del Coelacanto e integrante de Ovnitorrincos, quienes estarán acompañados en escena por el periodista de espectáculos y cultura Edgardo Pérez Castillo (Rosario 12).

Bajo el nombre de Versus. Canciones conversadas, con dos músicos y un periodista moderador en escena como formato, El Qubil-Músicos Independientes de Rosario propone un ciclo que busca poner nuevamente en relieve a los músicos independientes de la ciudad y a sus periodistas, en una búsqueda común, en el marco de una velada que se revela ideal para “descubrir canciones y formatos inusuales de bandas rosarinas, conversar e interactuar con el público, entrecruzar artistas de diversas corrientes estéticas y conocer espacios nuevos que apuestan a la escena local”, según adelantan los organizadores a través de un parte de prensa.

Por otra parte, agregan: “Creemos ineludible la reflexión colectiva con todos los actores de la escena artística, y fundamental que surjan cada vez más espacios culturales con condiciones e idoneidad para poder desarrollar nuestro oficio”.

A través del mismo parte, completan: “Somos conscientes de las enormes dificultades que presentan dichos espacios y el atraso normativo respecto a una ordenanza que ampare y fomente la importante labor social, humana y cultural que allí se realiza. Por eso proponemos un pedazo de futuro en este ciclo, una pequeña ventana para mirar, para que en cada barrio, en cada rincón de la ciudad, existan centros culturales repletos de música, charlas, reuniones, encuentros, arte y paz”.

Comentarios