Search

La sede de la Secretaría de la Niñez en Rosario quedó seriamente dañada por un ataque incendiario

El artefacto fue arrojado de madrugada contra la dependencia provincial ubicada en pleno centro. Vidrios estallados, frente afectado por el fuego e instalaciones eléctricas quemadas son parte de las consecuencias. Los vecinos comenzaron a combatir las llamas, y personal de Bomberos terminó de controlarlas

La sede de la Secretaría de la Niñez de Santa Fe en el centro de Rosario quedó con serios daños este miércoles a causa de un artefacto incendiario arrojado contra su frente durante la madrugada que provocó el estallido de vidrios, parte del frente afectada por el fuego y la quema de la instalación eléctrica de tres acondicionadores de aire sobre la fachada. Las llamas fueron primero atacadas por los vecinos y luego una dotación de Bomberos terminó de controlarlas ante el temor de que se propaguen a edificaciones lineras.

 

El atentado dañó la dependencia ubicada en Ricardone al 1300, pero por la hora no dejó heridos. El artefacto incendiario, de acuerdo a los primeros indicios recolectados, fue arrojado contra el sector donde hay una puerta metálica, cuyos vidrios estallaron por el calor.

Desde la Secretaría de la Niñez indicaron que no habrá atención al menos durante la mañana.

 

El ataque reciente sucede a otros similares en Rosario, como el del lunes, cuando lanzaron una cubierta encendida contra la sede de la Policía de Investigaciones (PDI). El sábado pasado, también de madrugada, arrojaron otro artefacto incendiario tipo molotov contra el frente de la parroquia Natividad del Señor del Padre Ignacio, en barrio Parquefield II, con un mensaje exigiendo la liberación del detenido apodado Frentudo.

Noticia en proceso…

10