El Hincha

Duelo de campeones

La Scaloneta volvió a reunirse después de las Eliminatorias pensando en la Finallísima ante Italia

Los tres futbolistas que se movieron apartados del grueso del plantel fueron Cristian Romero, Lisandro Martínez y Emiliano Martínez, quienes hicieron ejercicios de recuperación kinésica junto a los fisioterapeutas del seleccionado para recuperarse de sus respectivas lesiones


El seleccionado argentino de fútbol, con la mayoría de los 29 convocados por el entrenador, Lionel Scaloni, se volvió a reunir este martes en Bilbao después de haber convivido por última vez en el partido frente a Ecuador por Eliminatorias Sudamericanas del 29 de marzo pasado, apuntando a la Finalíssima del próximo 1 de junio ante Italia en Londres.

El reencuentro sobre el césped se produjo en el entrenamiento vespertino de este martes en la cancha principal del predio de Athletic de Bilbao, en la localidad de Lezama, con la participación de 23 de los citados, ya que tres de los 29 trabajaron diferenciado y otros tantos no llegarán a España hasta última hora del jueves.

Los tres futbolistas que se movieron apartados del grueso del plantel fueron Cristian Romero, Lisandro Martínez y Emiliano Martínez, quienes hicieron ejercicios de recuperación kinésica junto a los fisioterapeutas del seleccionado para recuperarse de sus respectivas lesiones.

Mientras que los otros tres que aun no viajaron son los riverplatenses Franco Armani y Julián Álvarez, que deberán afrontar este miércoles el último encuentro del Grupo F de Copa Libertadores en el Monumental ante Alianza Lima, de Perú, y el defensor Marcos Senesi, que jugará también mañana con Feyenoord, de Países Bajos, la final de la Conference League frente a la Roma, de Italia, en Albania.

La novedad entre los que hicieron trabajos diferenciados fue la presencia de Leandro Paredes, quien si bien fue desafectado por Scaloni, se sumó a la concentración tanto para compartir estos 10 días con sus compañeros como para seguir la rehabilitación de la operación de pubalgia a la que fue sometido en Francia.

La primera parte del trabajo fue coordinada por el preparador físico Luis Martín, quien combinó movimientos técnicos y de velocidad como eje central del calentamiento, para luego tomar la posta Scaloni con ejercicios tácticos sin oposición y finalmente fútbol en espacios reducidos.

Los futbolistas que tomaron parte de la práctica fueron: Arqueros: Juan Musso (Atalanta) y Gerónimo Rulli (Villarreal).

Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla), Nahuel Molina (Udinese), Juan Foyth (Villarreal), Germán Pezzella (Betis), Nehuén Pérez (Udinese), Nicolás Otamendi (Benfica), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Marcos Acuña (Sevilla).

Mediocampistas: Guido Rodríguez (Betis), Alexis Mac Allister (Brighton), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Giovani Lo Celso (Villarreal), Alejandro Gómez (Sevilla) y Ángel Di María (PSG).

Delanteros: Paulo Dybala (Juventus), Lionel Messi (PSG), Lautaro Martínez (Inter), Joaquín Correa (Inter), Nicolás González (Fiorentina) y Ángel Correa (Atlético de Madrid).

Pero antes de la práctica hubo fiesta dentro del grupo, aprovechando que hoy cumplió 28 años el volante Rodrigo De Paul.

Al descender de la habitación del hotel que comparte con Paulo Dybala al desayunador, el volante de Atlético de Madrid se encontró con una torta de cumpleaños con base de crema y centro de chocolate rodeado con frutillas y una vela celeste en el medio, que tras soplarla derivó en el abrazo masivo de sus compañeros y del propio presidente de AFA, Claudio Tapia, que comparte estos días junto al plantel.

El mediocampista ex Racing Club fue saludado también por las redes sociales y entre tantos mensajes provenientes de distintas partes del mundo sobresalió el de su novia, la cantante argentina Tini Stoessel.

En cuanto a la preparación en sí, de no concretarse el partido frente a Israel del lunes 6 de junio en Haifa, el grupo seguirá entrenando después del encuentro frente a Italia hasta el domingo 5 y luego los futbolistas iniciarán sus vacaciones.

A Scaloni le interesaba tanto la concreción de otro amistoso como el descanso de los jugadores, pero las perspectivas de no poder concretar lo primero hace que vaya a terminar priorizando lo segundo.

Pero por ello también es que quiere sacarle todo el jugo posible a esta especie de pretemporada con trabajos diarios que se establecieron de la siguiente manera: Mañana, entrenamiento vespertino a puertas cerradas; el jueves práctica matutina y el viernes nuevamente por la tarde con 15 minutos iniciales abiertos a los medios, siempre en Lezama.

El viernes el plantel volverá a entrenarse por la tarde y el sábado se llevará un entrenamiento abierto a la prensa y el público, cuyos asistentes tendrán que abonar 12 euros para presenciarlo y los socios de Athletic de Bilbao, 10.

La delegación viajará el próximo martes 31 rumbo a Londres, donde Scaloni ofrecerá una conferencia de prensa, al igual que el entrenador de los italianos, Roberto Mancini, en el propio estadio Wembley.

Comentarios