El Hincha

Le da pelea

La salud del Trinche Carlovich: mostró una leve mejoría pero se mantiene en terapia intensiva

Su hijo Bruno manifestó que “está estable, un poco mejor pero esto es hora a hora y hay que tener fe”, mientras que la subdirectora del Heca brindó el parte médico y afirmó: “Corre riesgo de vida, no solamente por las lesiones neurológicas que tiene sino también por ser una persona de edad”

Foto: Alejandro Guerrero

En la tarde del miércoles se encendieron todas las alarmas en el ámbito del fútbol, tanto local como nacional, cuando se conoció la noticia de que el Trinche Carlovich había sido asaltado y golpeado en la zona oeste de Rosario y que lamentablemente debió ser internado en terapia intensiva en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

El panorama era muy complejo y en la jornada de hoy, más allá de que las noticias son un poco más optimista, siguen siendo con mucha preocupación para todos los que quieren al ex Central Córdoba.

“Está estable, un poco mejor a como entró ayer pero tenemos que esperar porque esto es hora a hora, hay que tener fe. Lo están evaluando, tiene un fuerte golpe en la cabeza pero mejor a como ingresó”, manifestó Bruno Carlovich, uno de los cuatro hijos del ex jugador charrúa.

“Este panorama es suspirar un poco, nos da un poco de esperanza porque no hay que olvidarse que es una persona mayor y el golpe que tuvo fue muy grande, entró inconsciente al hospital. Fue todo una pesadilla”, sostuvo su hijo.

El parte oficial sobre la salud del idolo de Central Córdoba y que es querido por todos en la ciudad, lo brindó la subdirectora del Heca, Andrea Becherucchi, quien explicó que el paciente “ingresó ayer con un traumatismo de cráneo grave a las 18.15 y por esto fue derivado a terapia intensiva en un coma farmacológico, tiene asistencia mecánica respiratoria y se mediante drogas para mantenerle su presión estabilizada y tiene un monitoreo para controlar la presión que tiene dentro del cerebro. Tiene lesiones hemorrágicas producto del traumatismo”.

Sobre la situación del Trinche, lamentablemente la doctora manifestó que “corre riesgo de vida, no solamente por las lesiones neurológicas que tiene sino también por ser una persona de edad que está con asistencia mecánica respiratoria”.

“Los próximos pasos será que siga en coma farmacológico y monitoreando su presión. De acuerdo a cómo vaya evolucionando se le cerrarán los sedantes para evaluar su respuesta neurológica, pero no será en la jornada de hoy”, afirmó Becherucci en el parte médico oficial.

El Trinche la sigue peleando y la ilusión de todos es que pueda gambetear esta mala jugada de la vida para seguir disfrutando del cariño de toda la ciudad.

Comentarios