Ciudad

Los dejan en banda

La sala de juego infantil del Portal suspendió a sus trabajadores y les pagará el 30% del salario

En Neverland son 13 empleados los que piden que se les pague lo que les corresponde. La empresa dijo que como consecuencia de la pandemia del coronavirus "bajó la actividad". El gerente de la sucursal les pidió "comprensión"


Se suman más miserables. Neverland, la cadena de salas infantiles, les comunicó a sus empleados del Portal Rosario Shopping (también en las sucursales del resto del país), a través de Whatsapp que están suspendidos durante este mes y que sólo se les pagará el 30 por ciento de su salario en concepto no remunerativo. La empresa argumenta que como consecuencia de la pandemia del coronavirus “bajó la actividad de entretenimientos”. Desde el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y afines (Sutep) repudiaron el accionar de la firma.

“El gerente zonal, a través del celular corporativo de la empresa y por un mensaje de Whatsapp (por un archivo PDF), nos informó que se cerraba la sala a partir del 17 de marzo y que estábamos suspendidos durante el mes de abril”, explicó a El Ciudadano uno de los empleados del Portal Rosario Shopping.

El hombre contó que luego de enviar el mensaje por Whatsapp, el gerente llamó por teléfono a cada uno de los empleados y les pidió “comprensión y que hagan el mayor esfuerzo posible”.

La sala de juegos de unos de los grandes shoppings de la ciudad supo tener 19 empleados. Según contó el trabajador, despidieron a 6 y actualmente tiene 13, entre encargados, técnicos, cajeros y los que operan los juegos.

“El gerente zonal nos dijo que nos iban a liquidar el sueldo de marzo de 72 horas mínimas trabajadas. Es decir, menos de 3 mil pesos. Y en el mes de abril nos pagarán el 30 por ciento del sueldo, que también es menos de 3 mil pesos”, relató.  

Además, el gerente de la sucursal del Portal Rosario les hizo una sugerencia a los empleados: si necesitaban sacarse dudas, podían enviar un correo electrónico al área Recursos Humanos, y que tal vez desde allí les llegue una respuesta.

“Pedimos y exigimos que se nos pague el salario completo de marzo y repudiamos el método en que se comunicaron las suspensiones”, cerró el empleado de Nerveland.

La empresa Neverland tiene sucursales en todo el país: Rafaela, Córdoba, Catamarca, Chubut, Neuquén, Salta, Mendoza, San Juan, Mendoza, Santiago del Estero y Tucumán, entre otras.

El dueño de las salas infantiles se suma a la misma conducta que tomaron empresas como Techint, Mirgor y Garbarino a pesar de que el gobierno nacional publicara hace tres días un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el que se prohíben los despidos y las suspensiones por 60 días en el contexto de la emergencia sanitaria que vive el país por el avance del coronavirus.

Comentarios