Edición Impresa

La saga de los barras continúa

Detuvieron a un muchacho de 23 años allegado al Panadero Ochoa y que había sido investigado por la muerte de Pimpi Camino. Está sindicado como uno de los atacantes de Matías Pera, herido en noviembre pasado.

Un joven de 23 años apodado Cachorra fue detenido ayer a la mañana en barrio Arroyito, acusado de ser uno de los responsables del ataque a Matías Pera –el barrabrava de Newell’s Old Boys de la facción opuesta a la del Panadero Ochoa–, quien recibió cinco balazos por la espalda el 22 de noviembre del año pasado, cuando caminaba con un amigo por la plazoleta Rodolfo Walsh, en el fonavi Parque del Mercado. Pera había sindicado a Cachorra como una de las dos personas que lo habían atacado. Según las fuentes, el sospechoso se mantuvo prófugo desde el día del ataque hasta ayer, cuando fue detenido por personal de la División Judiciales. Hoy el detenido brindará declaración en Tribunales.

Cachorra es el apodo a través del cual es conocido Jonathan C., de 23 años, miembro de la hinchada del equipo rojinegro. El joven es miembro de la facción de Diego “Panadero” Ochoa, otrora enemigo del legendario líder de la barrabrava de Newell’s Old Boys, Roberto “Pimpi” Camino.

De hecho, Cachorra estuvo detenido por el homicidio de Pimpi, ocurrido el 19 de marzo del año pasado. El muchacho cayó junto a Carlos Alberto G., alias Betito, y los hermanos René y Lelio U. el 27 de mayo de 2010 cuando se encontraba en el bar El Sótano. Sin embargo, tanto Cachorra como Lelio –alias Chapita– recibieron la falta de mérito por ese hecho.

El nombre de Jonathan C. volvió a circular por los pasillos de Tribunales cuando Matías Pera, un barrabrava leproso de la facción opuesta a la del Panadero, lo sindicó como una de las dos personas que lo balearon por la espalda el 22 de noviembre pasado, cuando se encontraba junto a un amigo por la plazoleta Rodolfo Walsh, ubicada en la esquina de Isola y Pasaje Santafesino, en el corazón del fonavi del Parque Mercado.

Pera recibió cinco plomos –uno en la parte posterior del tórax, otro en el abdomen, y otros tres en el brazo y la pierna–. Pese a eso, salvó su vida. Las heridas habían sido provocadas por un arma calibre 22. En el lugar del hecho, la Policía incautó siete vainas servidas.

De acuerdo con la primera declaración de Pera, él caminaba por la plazoleta con un amigo cerca de las 22 cuando fue atacado. Ambos escucharon detonaciones por detrás, y fueron corridos a tiros por dos hombres.

Sus abogados defensores refirieron en ese momento que Pera había ubicado el ataque dentro de la interna de la hinchada de Newell’s. Es que, de acuerdo con los dichos del herido, en medio de la balacera sus atacantes hicieron referencia a la rivalidad existente con el Panadero.

Dos días después, Pera puso nombre y apellido a uno de sus agresores: Jonathan C., alias Cachorra.

Fuentes policiales informaron que el sospechoso fue detenido ayer en horas de la mañana en la zona de bulevar Oroño y Pellegrini. “Se lo estaba buscando, no tenía domicilio fijo, deambulaba entre Villa Gobernador Gálvez y Rosario”, explicó una alta fuente de la investigación.

De acuerdo con los pesquisa, Pera conocía a Cachorra desde antes, ya que hace algún tiempo él mismo era allegado al Panadero, y por este motivo pudo reconocerlo durante el ataque.

Los investigadores detallaron que lo atacantes de Pera fueron dos. Sin embargo, él sólo logró individualizar a uno de ellos.

Voceros allegados a la causa detallaron que hoy Cachorra brindará declaración ante el juez Javier Beltramone, titular de Instrucción 9ª. Es que, a pesar de que la causa es llevada adelante por la magistrada Roxana Bernardelli, de Instrucción 1ª, es Beltramone quien se encuentra en turno durante la feria judicial.

Comentarios