Espectáculos

Imparable

La rosarina Nicki Nicole brilló en la gala de los Gardel con una versión de “Plegarias”

La destacada referente del trap de proyección internacional, que contaba con cuatro nominaciones, ofreció uno de los grandes momentos de la noche de los premios que este viernes entregó Capif. Como pasa habitualmente, el video ya suma miles de reproducciones


Convertida en una de las referentes del trap en español, la rosarina Nicki Nicole, cuyo primer disco titulado Recuerdos contaba con cuatro nominaciones a los premios Gardel que se entregaron este viernes por la noche, no pasó desapercibida en el contexto de una gala que se realizó de forma virtual y con una serie de números musicales grabados previamente.

La artista, cuyos videos suman millones de reproducciones en las redes sociales y plataformas, si bien no ganó, cuando promediaba la entrega, sedujo a los seguidores de la gala con una singularísima versión de “Plegarias”.

La rosarina, acompañada por un grupo de cuerdas y piano de cinco músicos, le puso su mejor voz de soul y R&B a un tema propio, lanzado hace unos meses, al que intervino con una estrofa del clásico de Fito Paez, “Brillante sobre el mic”.

Nicki Nicole, que ya traspasó los límites del país y va ganando público en el exterior, contaba con cuatro nominaciones a los Premios Gardel 2020 a la música con su primer álbum, Recuerdos. Aparecía mencionada como mejor colaboración de música urbana/trap con “Shorty”, canción que realizó junto a Duki y forma parte de su nuevo álbum; mejor álbum/canción de música urbana/trap con Recuerdos, álbum con doce canciones que explora diferentes géneros, como el R&B, el pop y el trap. Se trata de un material cuyas canciones ingresaron al top 100 de las más escuchadas en la primera semana de su lanzamiento. Al mismo tiempo, aparecía nominada como mejor artista nueva y mejor producción.

Su primera canción, “Wapo traketero”, publicada a comienzos del año pasado, generó furor en la comunidad musical y, como ningún otro artista de este tiempo, se convirtió de manera repentina en una de las máximas figuras de la escena. A partir de ese momento realizó colaboraciones con importantes artistas de la escena urbana como Duki, Cazzu y Bizarrap y sus canciones ingresan en los top charts y se convierten en tendencia número uno en las primeras horas de ser lanzadas.

Tras recibir seis galardones, David Lebón se quedó finalmente con el Carlos Gardel de Oro 2020

Comentarios