El Hincha

Básquet

La rosarina Natasha Spiatta se presenta con Argentina en la Americup 3×3

El evento se desarrollará en Puerto Rico del 2 al 3 de diciembre con transmisión en vivo por el canal oficial de FIBA en Youtube


Los seleccionados argentinos de 3×3 disputarán entre sábado y domingo la FIBA AmeriCup, que se realizará en San Juan, Puerto Rico. Allí estará en el equipo femenino la rosarina Natasha Spiatta y en el masculino Juan Fernández Chávez.

Por la rama masculina, los equipos que participarán del torneo son Argentina, Estados Unidos, Jamaica, Canadá, Uruguay, Ecuador, Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Chile, Brasil y México.

En tanto, que por el lado de la rama femenina serán parte Argentina, Estados Unidos, República Dominicana, Uruguay, Canadá, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Puerto Rico, México y Jamaica.

Las selecciones albicelestes debutarán este sábado. El femenino saldrá primero a la cancha para enfrentar a las 19.55 a Ecuador y (21:45) a Chile, por el grupo C.

En tanto, el seleccionado masculino se medirá en primer término ante Jamaica (20.20) y luego ante Estados Unidos, a las 22.10, por el grupo A.

Un equipo por género clasificará para el Torneo 2 de Clasificación Olímpica de Universalidad FIBA, que clasificará a un equipo de cada género a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Las convocadas en la rama femenina son: Natacha Pérez, Victoria Casini, Tamara Pinto y Natasha Spiatta.

La nómina de los varones está compuesta por: Juan Fernández Chávez, Iñaki Ibarra, Agustín Wolinsky y Juan Cruz Martínez.

 

Cronograma de Juegos

Fase de Grupos | sábado 2 de diciembre

19.55 | Argentina vs. Ecuador (F)

20.20 | Argentina vs. Jamaica (M)

21.45 | Argentina vs. Chile (F)

20.20 | Argentina vs. Estados Unidos (M)

 

Domingo 3

Cuartos de Final

Semifinales

Finales

Comentarios