El Hincha

La Rosarina llevó a la cancha su apoyo al básquet adaptado con un 3×3 en silla de ruedas

La actividad se llevó a cabo en el Complejo Belgrano Centro. Además de jugar, los participantes pudieron contar la problemática de la actividad


Fotos: gentileza de Fran Reggiardo.

La Asociación Rosarina de Básquetbol, en conjunto con la Municipalidad local y la CABB, combinaron esfuerzos para organizar un evento inclusivo en la modalidad silla de ruedas.

El certamen se llevó a cabo en el Complejo Belgrano Centro con seis elencos y toda la logístisca y el marco que suelen brindar la Municipalidad y la Rosarina cuando trabajan de manera conjunta. Se jugó todos contra todos, con planilla y arbitraje oficial.

Se destacó entre los participantes la alegría de poder jugar un 3×3 pero además charlando con Marcelo Turcato (presidente de la Rosarina), Ricardo Amormino (Director Deportivo), Marcelo Quinteros y demás autoridades pudieron contar sus necesidades para poder ampliar la base de jugadores y tener los recursos para jugar (las sillas son costosas) y viajar a competir.

Laura Pagola se sumó como nexo con la Rosarina y es fundamental en la colaboración. El objetivo que se viene es la participación en los Evita.

Comentarios