Espectáculos

Talento local

La rosarina Juana Piazza, de 15 años, homenajea a Freddie Mercury desde el escenario de El Círculo

En el día en el que el inolvidable cantante de Queen hubiese cumplido 74 años, la joven promesa local, acompañado de un gran equipo artístico, colgó en las redes una conmovedora versión de "Love of my life" en la que canta y toca el piano y muestra el imponente coliseo local totalmente vacío


Como pasa en todo el mundo cada 5 de septiembre, millones de fanáticos y fanáticas recuerdan el natalicio de Freddie Mercury, con el paso del tiempo, mucho más que el líder indiscutido de la banda inglesa Queen, dado que fue un artista que se adelantó un par de décadas a su tiempo.

Freddie, quien murió en 1991 dando paso al mito y la leyenda y este sábado hubiese cumplido 74 años, sigue tan vigente que los homenajes se multiplican en cada rincón del planeta y Rosario no es ajena a ese fenómeno. Tanto es así, que en las últimas horas comenzó a circular en las redes sociales un videoclip de la artista local Juana Piazza quien rinde tributo al cantante desde el escenario de un silencioso y vacío teatro El Círculo, interpretando a voz y piano una conmovedora versión de “Love of my life”.

Juana Piazza nació en Rosario el 3 de mayo del 2005, siendo reconocida en su corta carrera por el video que trascendió el pasado 9 de julio en redes sociales y demás medios de comunicación, cantando una moderna versión del “Himno Nacional Argentino” compuesta por Martin Delgado (integrante de San Telmo Lounge), y rodada en distintos espacios de la Facultad de Ingeniería y el Instituto Politécnico Superior de Rosario.

Estudiosa de la música y la actuación desde siempre, con sólo 15 años, Piazza cursa el tercer año de la secundaria, y desde muy chiquita tuvo afición por la música, los instrumentos y los idiomas.  Participó en talleres de música y canto desde los cinco y cuatro años más tarde comenzó con clases particulares, empezando por canto y luego incorporando piano y guitarra. Con estudios de idioma inglés, alemán, portugués e italiano, aprovecha estos conocimientos para cantar en esas lenguas además del español.

Habiendo transitado estudios de actuación, disfruta de todos los géneros musicales, desde el folclore y el tango pero centrando su gusto por el pop internacional, pop latino y Rhythm & Blues contemporáneo.

El proyecto de una versión adaptada del “Himno Nacional Argentino” surgió de la mano del productor Cesar Limonta, como un trabajo para la Municipalidad de Rosario. Con una visión musical moderna adaptada por Martín Delgado y acompañada por la producción visual donde se refleja la realidad que hoy le toca vivir a todos los jóvenes en edad escolar, de aislamiento en cuarentena.

En su nuevo video clip, Juana interpretara la referida versión de “Love of my Life” en homenaje al 74 aniversario del nacimiento de Freddie Mercury. Tanto el audio y las imágenes fueron realizadas y tomadas en vivo en el teatro El Circulo institución que en las últimas horas acompaña el lanzamiento del video de gran factura técnica.

En el registro se puede ver a Juana sola en el escenario, cantando y acompañándose con un piano de cola, mostrando la imponente sala vacía y toda su arquitectura iluminada de una manera artística que realza cada detalle.

Tal como comenta Guido Martínez Carbonell, quien preside la institución y participa del proyecto que ya tiene en carpeta a otros artistas de la ciudad, el teatro está creando una nueva normalidad, “ya que los tiempos de pandemia obligan a reinventar la manera de difundir el arte”.

El sonido fue grabado en vivo y masterizado por Daniel Guglielmi (actual ingeniero de sonido de Vilma Palma), en la puesta y operación de luces participo Pablo Deligio (operador de luces de Soledad Pastorutti y Jorge Rojas) y el video fue grabado y editado por Juan Bonaudi y Lucas Casatti.

El entrenamiento musical fue realizado y supervisado por Sivina Zenoff en piano y el reconocido artista Rubén Goldin, uno de los integrantes de la Trova Rosarina, acompañó a la joven cantante en vocalización, al tiempo que la puesta en escena y la dirección es de Cesar Limonta.

Comentarios