El Hincha, Rosarina e Inferiores

Hasta el año que viene

La Rosarina de Fútbol dio por terminada la temporada oficial 2020 en todas sus disciplinas

La medida de cancelar todos los torneos alcanza al fútbol de campo, futsal y fútbol playa. Esta disposición se suma a otras ligas de la provincia de Santa Fe que también anunciaron, días atrás, la suspensión de sus campeonatos para el resto del año


Se terminó la incertidumbre y también las esperanzas de ver el fútbol nuestro de cada domingo. Al menos por este año. Es que la Rosarina de Fútbol dio por terminada la temporada oficial en este 2020.

En una reunión plenaria con dirigentes de todos los clubes asociados a la casa madre del fútbol rosarino, el presidente Mario Giammaría hizo saber su idea de que, dadas las condiciones actuales, era imposible proyectar algún tipo de torneo oficial en lo que queda del año. La moción fue aprobada por unanimidad y de esta manera hasta el año que viene no habrá ningún tipo de competencia oficial regida por la Rosarina.

El propio Giammaría aclaró que, en caso de que se puede, se podría organizar algún tipo de campeonato especial, pero esta opción está supeditada a la evolución de la pandemia que provocó el coronavirus y de las condiciones sanitarias que se presenten en la región.

La decisión estaba al caer en cualquier momento y el hecho de que desde el Consejo Federal de AFA hayan emitido el despacho número 12562, que anulaba las prácticas en los clubes a partir del 7 septiembre, pasando las mismas, en principio para el 5 de octubre, obligó de alguna manera a definir la situación.

Cabe destacar que la disposición de la Rosarina de suspender la temporada se suma a la decisión de otras ligas de la provincia de Santa Fe que en días anteriores anunciaron la cancelación de sus respectivos campeonatos oficiales.

Las Asociaciones Provinciales que ya tomaron tal decisión fueron: la Santafesina, Totorense, Casildense, Venadense, Esperancina, Galvense, Sanlorencina, Ceresina e Interprovincial. Además, la Federación Santafesina de Fútbol, en su momento, canceló todo tipo de torneos de selecciones como así también la disputa de la Copa Santa Fe.

Por otro lado, la Rosarina de Fútbol, teniendo en cuenta los estatutos actuales, determinó que sus clubes asociados abonen una cuota afiliación única y que comprende el semestre marzo-agosto para afrontar diferentes compromisos económicos. Dentro de este contexto hay varias instituciones que cuentan con participación de fútbol de campo y futsal, y en consecuencia pagarán, diferentes montos, por ambas disciplinas.

Comentarios