Política

Poder Judicial

La rosarina Ana María Figueroa fue elegida para presidir la Cámara de Casación en 2023

Este martes la jueza fue elegida por mayoría para comandar el máximo tribunal penal del país


La jueza de Rosario Ana María Figueroa fue elegida para presidir la Cámara Federal de Casación Penal en el 2023, mientras que los jueces Mariano Borinsky y Daniel Petrone la secundaran como vicepresidente primero y segundo, respectivamente, de ese tribunal.
Figueroa sucederá en la presidencia de máximo tribunal penal del país, solo por debajo de la Corte Suprema de Justicia, al juez Alejandro Slokar que volverá a integrar la sala segunda del tribunal, explicaron a Télam fuentes judiciales.
Los jueces de la Casación acordaron además la integración de las distintas salas: Petrone, Carlos Mahiques y Diego Barroetaveña integrarán la sala primera; Slokar, Ángela Ledesma y Guillermo Yacobucci, la segunda; Borinsky y Juan Carlos Gemignani, la tercera; y Borinsky, Gustavo Hornos y Javier Carbajo, la cuarta.
Figueroa fue electa por mayoría en un acuerdo general de Casación que se realizó este martes en el que se mantuvo al magistrado Mariano Borinsky como vicepresidente primero y a Daniel Petrone como vicepresidente segundo del tribunal.

Comentarios

10