Mundial 2014

San Pablo

La reventa para ver a la Selección arranca desde los 2 mil dólares

Los precios en el mercado ilegal para el duelo ante Holanda están muy altos por la importancia del juego. Algunos piden hasta 3 mil dólares por un ticket de 90 dólares.


Conseguir una entrada para ver Argentina y Holanda será una verdadera odisea para los hinchas que viajen sin tickets para el gran duelo de semifinal en San Pablo. Es que en reventa vuelta y está entre los u$s 2000 y los u$s 3000, dependiendo de la ubicación.

Los revendedores aprovechan la importancia del encuentro para elevar de manera desmedida entradas que originalmente costaban u$s 90. Los mismos se ubican alrededor del Gimnasio do Ibirapuera, donde se encuentra el Centro de Gestión de Entradas de la FIFA, y buscan aprovecharse de la desesperación de los turistas que llegaron hasta San Pablo con el único objetivo de ver el partido.

El pasado sábado, frente a Bélgica, ocurrió una situación particular que hizo que las entradas llegaran casi a su coste original: los hinchas decidieron ignorar a los revendedores por sus inflados precios y los obligaron a bajar sustancialmente el precio de las entradas. Finalmente, a la hora del partido los tickets se podían conseguir al mismo precio a que la FIFA las vendía originalmente.

La otra variante es buscar las que venda la AFA por su cuenta al costo de la entrada. Sin embargo, son menos de 700, por lo que es muy difícil conseguirlas.

Comentarios

10