El Hincha, Rosario Central

En espera

La reunión para sellar la continuidad de Diego Cocca como técnico se pospuso para los próximos días

Los dirigentes iban a dialogar hoy con Cristian Bragarnik, representante del entrenador, por la renovación del contrato, pero problemas de agenda del empresario se postergó. Igualmente hay acuerdo desde lo económico entre las partes, solamente falta afinar detalles en algunas cuestiones deportivas


A esperar un poco más. La reunión prevista para hoy en la que podía definirse la continuidad de Diego Cocca como técnico de Rosario Central, fue postergada para los próximos días. Integrantes de la mesa chica de la dirigencia canalla se iban contactar por videoconferencia con Christian Bragarnik, representante de Cocca. Pero por problemas de agenda del empresario futbolístico, el encuentro se pospuso. Si bien en principio la idea es charlar mañana con el empresario, pero siempre dependiendo de la agenda de Bragarnik. En el cónclave decidirán la renovación o no del contrato del DT.

En la directiva canalla existe un clima favorable de que Cocca firme un nuevo vínculo como DT auriazul. Es que habría un principio de acuerdo entre las partes en lo económico, algo que hace un par de días parecía un escollo insalvable. Pero también hay ciertas reservas de parte de los canallas. En especial porque la nueva reunión había sido solicitada por Cocca para repasar “cuestiones deportivas” de cara al futuro. Algo que, en principio, ya había sido consensuado.

En cuanto al contrato, Cocca habría aceptado un ofrecimiento económico inferior al convenio actual, que tiene vigencia hasta el próximo día 30 de este mes. En el marco de la crisis económica global generada por la pandemia, sumado al parate del fútbol, los auriazules decidieron reducir el presupuesto para el fútbol profesional. Y ese achique afectó, entre otras cosas, la propuesta que le realizaron a Cocca.

Por lo que pudo averiguar este diario, el contrato por un año ofrecido a Cocca contempla un salario para los primeros seis meses, con un incremento para los segundos seis meses. En el global, la reducción del sueldo del técnico respecto del actual rondaría el 35 por ciento.

Según confiaron fuentes dirigenciales, antes de la reunión decisiva, Cocca había aceptado la propuesta económica. Esto más allá de que, en un principio, la intención del representante del técnico, Christian Bragarnik, era que el nuevo vínculo tuviera una actualización a partir de un incremento del 20 por ciento.

En este contexto, toman fuerza declaraciones públicas del entrenador realizadas hace un par de meses, cuando se empezó a charlar sobre su renovación de contrato. Por entonces, Cocca admitió su intención de “seguir en Central”. Y también advirtió que “el tema económico” no iba a ser “obstáculo” para rubricar un nuevo convenio.

El nuevo contrato anual contará con una cláusula de salida a los seis meses, ejecutable por la directiva canalla. Y contempla además algunos bonus por logros deportivos. Es decir que Cocca podría incrementar sus ingresos a partir de conquistas del equipo. Un ejemplo, el DT conseguirá un bonus si Central clasifica para jugar alguna competencia de clubes a nivel continental.

Lo que mantenía incertidumbre sobre la definición de la continuidad de Cocca en el cargo, tenía que ver con el planteo que le habría hecho el DT al presidente Rodolfo Di Pollina, con quien mantuvo una charla telefónica el último miércoles. En ese contacto, Cocca pidió una nueva reunión para volver a conversar sobre “cuestiones deportivas”.

Por esta razón, antes del cónclave que mantendrían hoy con Bragarnik, los dirigentes auriazules hicieron una videoconferencia interna. Y allí validaron su postura, tanto de la decisión de renovar el contrato con Cocca, como de los términos de ese acuerdo, en el que además del tema económico está incluido el cumplimiento de un nuevo proyecto deportivo.

La novela de la renovación de contrato de Cocca como técnico auriazul debería terminar por estos días, siempre y cuando Bragarnik no tenga complicaciones de agenda. Y los directivos centralistas creen que la historia concluirá con el sí del actual entrenador y la firma de un nuevo vínculo por un año de duración.

Sin embargo, en caso de no terminar acordar la continuidad de Cocca en el cargo, el principal candidato a reemplazarlo es Cristian González, el actual técnico de la reserva canalla.

Comentarios