El Hincha, Rosario Central

Todo aclarado

La reunión en Arroyo entre Di Pollina y Emanuel Brítez fue más que positiva

Los rumores que apuntaban a una disconformidad del jugador fueron disipados. ¿Y Martínez? Por el uruguayo surgió un fuerte interés de Independiente y su presencia en el Canalla no está asegurada


Todo claro. El presidente Rodolfo Di Pollina y Emanuel Brítez charlaron tras el entrenamiento en el predio de Arroyo Seco y la reunión fue más que positiva. Tal es así que una vez finalizado el encuentro, el futbolista realizó un posteo en su cuenta de Instagram con una foto suya en el Gigante y la siguiente frase: “A mi no me importan los RUMORES”.

La visita del titular auriazul no fue para nada casual. Es que según le confiaron a este diario el presidente decidió ir hasta Arroyo para charlar con Brítez tras los rumores que surgieron el jueves. Los mismos indicaban que el futbolista estaba molesto con un integrante del cuerpo técnico y que había tomado la decisión de irse del club.

En la charla Brítez le habría expresado una inquietud a Di Pollina y la misma fue evacuada al instante. Así, todo terminó en buenos términos y fuentes allegadas a la dirigencia le confiaron a El Ciudadano que “el jugador tuvo una muy buena actitud”. Por otro lado, al ser consultado sobre qué tema era el que intranquilizaba al defensor esta persona solamente aclaró que “no tenía que ver con un tema económico”.

Incertidumbre por Martínez

Federico Martínez podría no continuar en el club. Es que hay dos motivos que hacen que la presencia del uruguayo en el club no esté asegurada. Por un lado surgió un fuerte interés de Independiente y por el otro la exigencia de Liverpool de Uruguay para que Central salde la deuda.

Martínez llegó a Rosario en el libro de pases anterior. El Canalla lo contrató por 22 meses y adquirió el 30 por ciento de los derechos económicos a cambio de 700 mil dólares. Ese monto fue dividido en tres cuotas, de las cuales dos ya vencieron.

Por este motivo, el presidente del club uruguayo elevó reclamo a Fifa y una de las soluciones potables es que el futbolista regrese a Liverpool a partir del próximo 2 de octubre, día en que se habilita el TMS (Sistema de Correlación de Transferencias de la Fifa).

Más allá de esta posibilidad en las últimas horas se conoció el interés de Independiente en el futbolista. Desde el Rojo se comunicaron con el secretario técnico canalla, Raúl Gordillo, para hacer formal el interés. Según confiaron a este diario, los de Avellaneda se harían cargo de la deuda que Central tiene con Liverpool. Aunque en la sede de calle Mitre también quieren una suma de dinero por los meses que aún restan del contrato.

¿Perederá el Kily a Martínez? No está confirmado, pero la chance existe.

Comentarios