Últimas

La responsabilidad social empresaria es importante para el público a la hora de elegir un producto

Según los resultados de la encuesta hecha por la consultora Ipsos-Mora y Araujo.

Según los resultados de la encuesta hecha por la consultora Ipsos-Mora y Araujo

La opinión pública dice valorar cada vez más las actividades de responsabilidad social o filantropía empresaria a la hora de elegir un producto o servicio, pero, ante un notable rebrote de la pobreza en Argentina, la gente vuelve a pedirles que inviertan en planes asistenciales, como en lo peor de la crisis 2001/2002.

Según la última edición del Barómetro de RSE realizado para la última edición de la Revista Imagen por la consultora Ipsos-Mora y Araujo, el 86% tiene una opinión positiva sobre las empresas que tienen planes de filantropía empresaria, contra el 77% en 2003. Además, ahora el 80 % asegura que es importante a la hora de comprar un producto o servicio que la empresa tenga actividades de Responsabilidad Social Empresaria.

La nueva edición del Barómetro de RSE indica también que todavía prevalece la opinión a favor de que la educación es el área en la que más le gustaría al público ver actividades filantrópicas de empresas, aunque esa preferencia bajó de 42% en 2005 a 33%, a fines de 2009. Sin embargo, contra la medición del mismo Barómetro de 2005, la demanda a las empresas de asistencia social y alimentaria creció del 23 al 30 %, muy probablemente debido al aumento de la pobreza experimentado en la Argentina durante ese período.

El tercer rubro de demanda social hacia las actividades de responsabilidad empresaria es la salud, que mantuvo una preferencia de 19%. Y, aunque con un leve crecimiento del 7 al 12 %, la preferencia porque las empresas desarrollen actividades para cuidar el medio ambiente, clave en los países desarrollados, sigue siendo poco trascendente en Argentina.

Santiago Rossi, director ejecutivo de Ipsos-Mora y Araujo, dijo que “hay una actividad creciente de RSE por parte de las empresas, y eso se ve reflejado en la opinión pública, que lo valora más”.

La encuesta se llevó a cabo en noviembre de 2009 en todo el territorio argentino, a 1.200 casos.

Comentarios