Política

Duras críticas

“La renuncia de Echaniz llega tarde y es insuficiente”

El candidato a intendente, Roberto Sukerman, reclamó que los jefes políticos “también asuman la responsabilidad en este tema” y también cuestionó a Claudia Catalín.


El candidato a intendente reclamó que los jefes “políticos” de Javier Echaniz  “también asuman la responsabilidad en este tema”, y cuestionó que la misma persona acusada de haber manipulado la Mac de un supuesto empresario  vinculado con el narcotráfico haya sido la responsable de la carga del escrutinio en las primarias.

“Esta situación que venimos denunciando hace varios días se tendría que haber resuelto mucho tiempo antes. Hubo hasta un contrapunto entre referentes del mismo socialismo en torno a este tema, y la reacción fue muy lenta. Por otra parte, Echaniz es un funcionario técnico y depende de responsables políticos. Lo mismo que la secretaria del Tribunal Electoral, Claudia Catalín, que ha tenido un desempeño cuestionable, no sólo en esta elección sino en comicios anteriores. Es otra de las personas que debían dar un paso al costado”, sostuvo el actual concejal.

“Después de los errores que se vieron en el escrutinio vino el sainete entre funcionarios como Antonio Bonfatti, Rubén Galassi y Miguel Lifschitz, quienes tuvieron distintos contrapuntos sobre este tema. Al final buscaron el fusible más sencillo, que es Echaniz”, afirmó Sukerman.

En ese sentido, el abogado constitucionalista indicó que “es inentendible que un funcionario con semejante historial fuera el encargado de llevar adelante la carga del escrutinio provisorio. También llama la atención el grado de protección que hasta ahora le brindaban a Echaniz, acusado de haber manipulado la Mac de un supuesto empresario narco”.

Sukerman, quien pidió veedores internacionales y nacionales para las generales del 14 de junio, aseguró también que “la transparencia debe ser un eje de gestión, no meras palabras que adornan un mensaje”.

Comentarios

10