Espectáculos

La Renga desembarca en Arroyito

El grupo de Mataderos inicia la gira "Algún Rayo" en la playa de Parque Alem, el sábado y el domingo, con apertura de puertas a las 17. El CD se vende con entrada de concierto a elección.

La Renga llega a la región con dos conciertos previstos para el sábado y el domingo en el Camping Municipal Parque Alem, de Rosario. Después de una pre venta  de 25000 tickets para la primera fecha, se agregó la segunda actuación del día domingo, batiendo un record de ventas en la ciudad.

La gira comprende la presentación del último CD “Algún rayo”, que contiene las canciones  Canibalismo galáctico, Destino ciudad futura, La furia de la bestia rock,  Poder (corte difusión), Algún rayo, Cristal de zirconio, Dioses de terciopelo, Inventa un mañana, Disfrazado de amigo, Lunáticos, Desoriente blues y Caricias de asfalto.

“Algún Rayo” fue grabado en el estudio propio de la banda y editado a fines de noviembre por el sello independiente “La Renga Discos”. “Algún Rayo” viene en formato Entradisco, esto es el CD y la entrada para un show, que es elige de los 12 conciertos que realizan para presentar el trabajo, entre diciembre y junio de 2011 en ciudades de Argentina, Uruguay y Chile, mientras que la edición sin la entrada, se vende por Internet. Un singular método de venta que se convierte en una experiencia de venta sin pasar por los sellos multinacionales o locales ni las empresas de distribución discográfica.

Algún Rayo viene en formato ENTRADADISCO conteniendo 1 CD + 1 ENTRADA eligiendo alguno de los 12 shows que realizaremos como gira presentación por distintas ciudades de Argentina, Uruguay y Chile entre Diciembre 2010 y Junio 2011. La edición de CD sin entrada puede conseguirse por Internet.

La gira latinoamericana de presentación comienza en Rosario con las dos fechas en Parque Alem, para continuar en el Hipódromo de Tandil en enero, después estarán en San Juan, Comodoro Rivadavia, Neuquén, Talcahuano (Chile), Carlos Paz, La Plata, Chaco, Carlos Paz, Montevideo (Uruguay), Santiago de Chile y una última fecha programada en Tucumán el 25 de junio.

La banda se formó en 1988, cunado en la  noche de año nuevo, cuatro amigos se juntaron a tocar en el barrio de Mataderos. Esa noche fue la génesis de lo que llamarían, tiempo después, La Renga: Chizzo en guitarra y voz, Tete en bajo, Tanque en batería y Manu en saxo.

La producción local de los conciertos de La Renga dispuso un operativo de seguridad especial que consiste en apertura de puertas a las 17. Para los fans que lleguen a la ciudad en colectivos especiales se dispuso un estacionamiento en el óvalo de manejo del Parque Alem. No se permitirá el ingreso a los shows con objetos contundentes, pirotecnia, reposeras ni camisetas de fútbol.

Debido a la magnitud del evento y a la cantidad de gente que se espera para el fin de semana, la seguridad estará a cargo de la Policía de la Provincia de Santa Fe en conjunto con las distintas áreas municipales como Tránsito, GUM y Control Urbano.

Las entradas para el concierto del sábado están agotadas mientras continúa la venta de tickets para el domingo en los puntos de venta, Music Shop (Sarmiento 780), Amadeus (Córdoba 1369, Cráneo (San Martín 5395), La Daga Rock (San Martín 876) y Alcohol (Mitre 876).

Comentarios