Ciudad

Patriarcado

La Red de Mujeres para la Justicia reivindicó la lucha de Ni Una Menos en este nuevo 3J

A través de un comunicado las funcionarias judiciales que componen la red cuya titular es la ministra de la Corte de Santa Fe María Angélica Gastaldi reafirmaron su lucha dentro del Poder Judicial


A seis años del primer 3J la Red de Mujeres para la Justicia visibilizó su lucha en el terreno judicial a través de las redes. En un comunicado reafirmó el compromiso asumido por esta Red al formalizarse su creación en 2018. En un texto que dieron a conocer dijeron:

“En un nuevo aniversario de aquel histórico #NiUnaMenos, unidas en Red reafirmamos la significancia de este hito.

“Nos mueve el deseo de acceso a justicia, responsabilidad, libertad, paz y solidaridad.

“Nos mueve nuestro compromiso, y también el recuerdo, junto con la visualización de un mejor futuro, donde prime una nueva sensibilidad y un cambio de conciencias en pos de la igualdad.

“Nos mueve el deseo de una sociedad en la que se pueda vivir una vida plena, digna, autónoma y sin violencia; y donde ante la injusticia y las violencias, quienes tienen responsabilidades legales actúen debidamente.

#NiUnaMenos

La Red de Mujeres para la Justicia agrupa a funcionarias de todo el país, inició como un grupo de whatsapp para estar comunicadas e intercambiar opiniones y se transformó en un red, como bien su nombre lo dice, para pensar y discutir la Justicia desde un perspectiva de género. Un espacio con una dinámica horizontal que posibilita un intercambio más dinámico en la lucha por una Justicia acorde al nuevo paradigma.

En su presentación, en diciembre de 2018, la única ministra de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, María Angélica Gastaldi, contó que el fin que se fijó en el estatuto de la Red es empoderar a las mujeres para consolidar una cultura de la paz, la legalidad y el respeto de los Derechos Humanos, fortaleciendo el Estado de Derecho. Explicó que pensaron el nombre y eligieron la palabra “para” porque la Justicia es el fin y no solo un lugar de pertenencia.

Comentarios