El Hincha

Superliga

La recta final del campeonato será apasionante y todos tienen chances

El torneo es tan parejo que hay trece equipos separados por apenas seis puntos de diferencia. El líder es Argentinos Juniors con 30 unidades y tanto Central, que suma 26, y Newell's, que tiene 25, sueñan


Argentinos es el único puntero de la Superliga y a siete fechas del final quiere dar la vuelta

Sin dudas que la Superliga actual se tornó en una de las más parejas desde su creación. La muestra más cabal es que a falta de siete fechas hay 13 equipos separados por 6 puntos. Algo que no se da en ninguna liga del mundo.

Por eso los próximos partidos resultarán apasionantes, porque un tropezón te deja sin chances de pelear por el título o hilvanar varios triunfos en fila te posiciona de la mejor manera.

Argentinos Juniors terminó arriba de todos, pero puede tener compañía cuando vuelva a rodar la pelota. Es que River se ubica a tres puntos del Bicho y debe un partido con Independiente (será el 19 de enero). Si el Millo gana quedará tanto puntero como el equipo de La Paternal.

Una semana más tarde arrancará la fecha 17. Y con eso varios cruces entre los equipos del G13. Lo que hace que algunos puedan ganar más terreno que otros.

Entre los 13 elencos figuran los dos rosarinos. Central, que logró trece puntos de los últimos 15, para quedar a cuatro del Bicho. Y Newell’s, que metió un triunfazo en Avellaneda ante Independiente, está a cinco de la cima.

El Canalla, suma 26 y está a cuatro del Bicho, con la ilusión intacta. Foto: Franco Trovato Fuoco

Central cuenta con una a favor y otra en contra. La primera radica en que de los siete rivales que le quedan cinco están por debajo del puesto 13 (Huracán, Independiente, Banfield, Gimnasia y Defensa). En las dos últimas fechas el Canalla jugará con Arsenal y Argentinos, en ese orden, miembros del G13. La segunda tiende a no poder descontarle a puntos a sus rivales directos.

Newell’s también tiene una positiva y otra negativa. Y es totalmente inversa a la ruta canalla. La Lepra tendrá enfrente a cinco elencos que conforman los 13 primeros, con lo cual puede descontar unidades (Arsenal, San Lorenzo, Estudiantes, Lanús y Racing). La mala es que si pierde contra esos equipos quedará afuera de carrera muy pronto. Los otros dos cotejos los jugará con Colón, fecha 21, y Godoy Cruz, fecha 23.

La Lepra está a cinco unidades del líder y sueña con dar pelea hasta el final. Foto: Manuel Cortina

Pero estas últimas fechas también arrojarán los cupos a la Copa Libertadores y a la Sudamericana del 2021. Una vez que finalice la Superliga los cuatro primeros equipos ingresarán a la primera y del puesto 5 al 10 a la segunda. En este último lote se encuentran Central y Newell’s, que si bien arrancaron el torneo para pelear por la permanencia los buenos resultados los llevaron solitos a discutir lugares para las Copas. Un premio consuelo, que puede ser, desde el lado económico, muy redituable para canallas y leprosos.

Se vienen dos meses infartantes. El calendario está tan apretado como los equipos en el torneo. Uno solo podrá festejar. Y en este bendito fútbol argentino todo puede pasar.

Comentarios