Espectáculos

En Rosario

La realizadora Alejandra Marino y la guionista Marcela Marcolini presentarán el film “Ojos de arena”

La película que pasó por varios festivales nacionales e internacionales tendrá su estreno oficial en la ciudad este jueves en el cine público El Cairo. Entradas a la venta en la web del espacio


Después de participar en festivales como el Ventana Sur (Punto Género, 2020), el 37° Bogocine (Festival de Cine de Bogotá 2020) y la edición número 42 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana (2021), el film Ojos de arena de Alejandra Marino llega a Rosario con una presentación oficial que tendrá lugar este jueves, a partir de las 19, en el cine público El Cairo (Santa Fe 1120), las entradas están a la venta en entradascineelcairo.com.ar.

En el film Carla y Gustavo están separados desde que ella, psicóloga forense, perdió a su pequeño hijo cuando estaba protegiendo a una joven captada por la trata. Alguien se lo llevó. La foto de una niña perdida pocos días después puede ser una pista y se reúnen para seguirla. Llegan a la casona de Inés y Horacio, padres de la niña. Una vidente ronda por la zona buscando a su nieta secuestrada y desconfía de Horacio. El camino es búsqueda incesante y aunque la verdad sea espanto, echa luz sobre la esperanza.

La película cuenta con las actuaciones de Paula Carruega como Carla, Ana Celentano como Inés, Joaquín Ferrucci como Gustavo y la participación especial de Victoria Carreras, Manuel Callau, Pablo Razuk, Anahi Martella y Jeremías Antun.

“Escribimos esta película motivadas por las consecuencias de un hecho que transforma la vida para siempre, el secuestro de un hijo por la trata de personas”, cuenta Marino y reproduce la gacetilla de prensa que anuncia la llegada de la directora y su co-guionista Marcela Marcolini a Rosario. “Como mujeres buceamos en nuestros propios miedos, investigamos diferentes casos para crear nuestros personajes, seguimos a cada uno en su diversidad con el hilo conductor de esperanza. El thriller otorga las posibilidades del género para sumergirnos en la búsqueda y el deseo de llegar al encuentro. Como directora me motivó realizar una película que lleva a los espectadores hacia una trama que quiera desentrañar, empatizando con los personajes, deseando justicia para ellos y cuando los hechos son irreversibles nos quede la justicia poética de las imágenes. Quiero narrar estos temas sin truculencia ni morbo, sin naturalizar el abuso explícito en el cuerpo de una mujer y rescatando nuestra humanidad”, agrega y puntualiza que el equipo del film está armado con paridad de género. “Un factor que me parece indispensable para que mujeres y no binaries por fin se integren con igualdad de oportunidades. Acerca del casting, lo hice personalmente entrevistando a quienes ya había imaginado y también viendo actores y actrices en obras de teatro. Fue un hermoso trabajo de investigación para la construcción de sus personajes”, apunta.

Comentarios