Espectáculos

Cultura joven

La rapera Roma desde el freestyle por el aborto a una carrera marcada por el feminismo

La cantante reconocida por los fuertes argumentos lanzados durante La Batalla de los Gallos de Red Bull de 2019, sostuvo que el rap y el freestyle es “algo que llama mucho la atención de los jóvenes que eligieron esas formas para comunicarse”


La rapera Roma, reconocida por sus fuertes argumentos en favor de la despenalización del aborto durante La Batalla de los Gallos de Red Bull de 2019, sostuvo que el rap y el freestyle es “algo que llama mucho la atención de los jóvenes que eligieron esas formas para comunicarse”.

Roma es María del Rosario Flores Galarregui, tiene 18 años, nació el 5 de julio del 2002 y comenzó en el freestyle por influencia de un primo y compitió en Las Vegas Freestyle, para luego participar en la Triple F (Federación de Freestyle Femenino).

En 2020 Roma participó de varios certámenes mientras intenta clasificar a la Freestyle Master Series Argentina y prepara las canciones para un EP que quiere editar este año.

En charla con Télam, Roma contó: “Al rap y al hip hop los conocí cuando era muy chica y me interioricé porque mi papá escuchaba mucho Eminem y mi primo me mostró las batallas que se hacían allá, pero no sabía que se hacían también en la Argentina”.

Además la artista reconoció que a sus compañeros les sorprendió, pero no tanto, que hubiera una mujer en las batallas. “Ver una mina competir no era tan común porque el machismo está en la sociedad y en los competidores tanto adentro como afuera de la batalla. Estuve en una época que no se hablaba mucho del tema. Lo que tiene es que te lo camuflan con que es una batalla. Como que es el juego, pero que vos sentías que no era parte del juego sino de lo que sentían o pensaban o lo que les hacían pensar”, confió y respecto del furor generado en redes a partir de una batalla que protagonizó con Dozer en la que habló de la despenalización del aborto (que fue vista por más de 5,5 millones de personas en YouTube), Roma dijo: “Prefiero quedarme con mi última entrada donde siento que hay hasta un dolor en mi voz, una carga pesada que solté con toda la bronca. La legalización del aborto me puso muy contenta, me largué a llorar, la sentí como algo súper propio porque fue fruto de una lucha de la que siento que formé parte”.

Comentarios