El Hincha

Central

La racha positiva en el Gigante, clave para la lucha por la permanencia

Recuperó autoridad en casa. Después de un arranque de torneo irregular, Rosario Central acumula ahora cuatro triunfos consecutivos jugando en condición de local


Recuperó autoridad en casa. Después de un arranque de torneo irregular, Rosario Central acumula ahora cuatro triunfos consecutivos jugando en condición de local. Desde que Diego Cocca amagó con dar un paso al costado, en la antesala del partido ante Godoy Cruz, los auriazules no dejaron escapar puntos en el Gigante. Fueron victorias frente al Tomba mendocino, Aldosivi, Boca y Huracán.

En la pelea por la permanencia en primera división, objetivo base de la temporada, los canallas tienen en claro el valor de cada punto en juego. En especial, cuando enfrentan a un rival directo en la tabla de los promedios. Y este factor es un extra para el partido del sábado ante Gimnasia en Arroyito. Es que hasta ahora, Central se midió en el Gigante frente a tres competidores por la permanencia, y si bien no perdió con ninguno, sólo derrotó a Aldosivi. Los dos duelos restantes terminaron en empates 1 a 1: ante Patronato y Newell’s.

Hasta el momento, en esta Superliga, el equipo de Cocca disputó 9 partidos en condición de local. En esos juego, consiguió 5 éxitos y 3 empates, y apenas padeció una caída. Pero la efectividad de los auriazules fue mucho mejor en sus últimas 4 presentaciones que en las 5 primeras.

En su debut en casa, en la segunda fecha, el canaya logró un triunfo ante Talleres (1 a 0). Luego, en el Gigante se dieron 3 empates en fila, todos 1 a 1: Patronato (4ta), Newell’s (6ta) y Racing (8va). Y más tarde llegó el primer tropezón, en la décima jornada del torneo frente a Vélez (0-1), que también significó el final del invicto del equipo de Cocca.

Desde entonces hasta hoy, Central ya no dejó escapar puntos en Arroyito. Hilvanó 4 victorias en serie marcando 13 tantos en esos partidos, en los que apenas recibió 4. La efectividad del 100% alcanzada en esos juegos contrasta notoriamente con la obtenida en los 5 partidos anteriores: 40% (6 puntos sobre 15 en disputa).

“Va a ser importante mantenernos fuertes en nuestra casa; y si toca enfrentar a un rival directo, el resultado tiene que ser más positivo todavía. Creo que en nuestra cancha tenemos que ser lo más fuertes posible más allá de a quién nos toque enfrentar”, dijo Diego Novaretti en la previa del duelo ante Gimnasia, avalando la desde su discurso importancia de la mejora de rendimiento en condición de local.

Comentarios