El Hincha

La punta de la Liga Profesional cambió de dueños

Estudiantes, Talleres y Lanús son los que mandan en un certamen muy parejo. Ya se viene la próxima jornada desde el sábado


Estudiantes, Talleres y Lanús y saltaron a la punta de la Liga Profesional de fútbol en el contexto de una fecha en la que también ganaron Boca y River, les fue mal a Independiente y Racing, y se agudizó la profunda crisis de San Lorenzo.

El “Pincha” de La Plata sacó una luz de ventaja por diferencia de goles (+8, contra + 5 de Talleres y + 3 de Lanús) tras dominar a San Lorenzo en todos los terrenos y rubricar en la red con sendas anotaciones de Nicolás Pasquini y Matías Pellegrini.

El equipo de Boedo fue la sombra de su sombra, cayó por cuarta vez consecutiva y puso en entredicho la continuidad del entrenador uruguayo Paolo Montero.

Otra nota relevante de la jornada la escribió Talleres en La Paternal, puesto que dio cuenta de Argentinos Juniors por 2-1 (tantos de Enzo Díaz y Michael Santos) y además de trepar a lo más alto del podio se constituyó en el único de los 26 participantes que ha sido capaz de ganar cuatro partidos al hilo.

Por cierto: el menú de la novena fecha prevé un gran-cierre-gran entre dos los tres líderes: Talleres-Estudiantes en la Docta a las 21.15 del lunes próximo.

De momento, el tercero en cuestión es Lanús, que el miércoles se había impuesto a Gimnasia por 2-0 (José Manuel López y Ángel González), a favor del desdichado martes de los primos de Avellaneda: Independiente con su derrota de 2-0 a manos de Atlético Tucumán (Franco Mussis y Renzo Tesuri) y Racing con su descolorido 0-0 frente a Central Córdoba en El Cilindro de Avellaneda.

En el afán de subirse al tren de la lucha de arriba también aprovechó River tras superar con holgura a Aldosivi, en el Monumental, aunque de forma más clara en el desarrollo que en el juego: 2-0 con goles de Julián Álvarez (que falló un penal, a las manos de José Devecchi) y Enzo Pérez, que a los 35 años jugó como si tuviera 25.

Lejos todavía, pero renovado en espíritu y viento a favor, Boca selló su segundo triunfo en la era Sebastián Battaglia con su 3-1 a expensas de Platense y conversiones de Norberto Briasco, Diego “Pulpo” González y el cordobés Cristian Pavón.

El que sí dejó pasar una buena ocasión fue Colón (1-1 con Sarmiento en el Cementerio de los Elefantes), mientras Unión dio cuenta de Godoy Cruz en Mendoza por 2-1, Defensa y Justicia de Newell’s por 2-0 y Rosario Central aplastó a Arsenal por 4-0 y una notable jornada del mendocino Lucas Gamba, que metió tres.

En Parque Patricios fue 1-1 entre Huracán y Vélez y en Paraná terminaron con el mismo score Patronato y Banfield.

La paridad del campeonato (buena o mala, según se vea) la pone de relieve en el hecho de que entre los punteros y el décimo haya apenas cuatro puntos de diferencia.

La novena fecha de la Liga Profesional se jugará el fin de semana próximo con el siguiente programa de partidos:

Sábado: Gimnasia-Huracán; Banfield-Platense e Independiente-Colón.

Domingo: Arsenal-Defensa y Justicia; Central Córdoba-Rosario Central; Aldosivi-Lanús; Vélez-Godoy Cruz y Boca-Racing Club.

Lunes: Unión-Argentinos; Newell’s Old Boys-Atlético Tucumán; San Lorenzo-Patronato; Sarmiento-River y Talleres-Estudiantes.

Comentarios