Coronavirus, Política, Región

Programa de asistencia

La provincia transfirió recursos a sectores que no pudieron retomar sus actividades por la Covid-19

El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, indicó que el nuevo pago del programa de Asistencia Económica de Emergencia por la pandemia de coronavirus incorporó a rubros relacionados al ocio y el esparcimiento. El gobierno santafesino lleva distribuido $114,3 millones


El gobierno de Santa Fe materializó una nueva transferencia a los sectores productivos que en el marco de la pandemia aún no pudieron retomar sus actividades. Se trata del octavo pago realizado por la Provincia en el marco de la primera etapa de su programa de Asistencia Económica de Emergencia.

En esta oportunidad, se contemplaron principalmente rubros relacionados al ocio y el esparcimiento, que implicaron una inversión de 2,4 millones de pesos distribuidos entre 86 beneficiarios. De esta forma, el gobierno de Santa Fe eleva a 114,3 millones de pesos el total transferido por esta iniciativa que alcanzó a 2.615 titulares de emprendimientos del territorio provincial.

Consultado por los rubros beneficiarios de este octavo pago, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, indicó que “seguimos incorporando actividades que no han podido volver a funcionar en el marco de la emergencia sanitaria: emprendimientos de entretenimiento, ocio, esparcimiento y diversión que siguen sin poder trabajar. En este nuevo pago tenemos un grupo importante de circos, parques de diversiones, locales de juegos y calesitas de distintas localidades de la provincia”.

Además, el funcionario provincial destacó que se siguen incorporando emprendimientos de los principales rubros afectados por la pandemia: “Teníamos remanentes de jardines maternales, salones de eventos y canchas de fútbol 5 que no habían sido beneficiarios de los siete pagos anteriores y que en esta ocasión pudimos alcanzar”.

Vale mencionar finalmente que el programa de Asistencia Económica de Emergencia tiene también entre sus beneficiarios a emprendimientos de la actividad turística como cabañas y bungalows, hostels, hosterías, alojamientos rurales y residenciales, y guías de turismo, entre otros.

Comentarios