Ciudad, Política

Zona noroeste

La provincia sorteará 244 viviendas para Rosario

Participarán más de 6500 familias que aspiran a acceder a una de las unidades habitacionales emplazadas en la zona norte de Rosario. El sorteo se transmitirá en vivo a través de Youtube.


El gobierno de la provincia de Santa Fe sorteará este martes a partir de las 8 horas, los adjudicatarios del plan habitacional de 244 viviendas, en la ciudad de Rosario. El evento tendrá lugar en la sede de Lotería de Santa Fe, ubicada en la capital provincial.

Para estas viviendas se encuentran aptas más de 6500 familias postulantes que cumplieron con los siguientes requisitos: constituir un grupo familiar que posea ingresos demostrables mayores a $ 13.500, no poseer inmuebles y residir o trabajar un mínimo dos años en la ciudad. Asimismo, quienes resulten ganadores del sorteo deberán presentar documentación respaldatoria en la dirección provincial de Vivienda y Urbanismo, a fin de constatar los datos consignados durante la inscripción.

En tanto, las familias que no resulten beneficiadas en esta oportunidad quedarán registradas para participar de futuros sorteos. Desde la secretaría de Estado del Hábitat destacan la importancia de mantener los datos actualizados accediendo de manera online al Registro Digital de Acceso a la Vivienda, sistema que la provincia lanzó a principios de febrero.

Para los interesados en observar el sorteo, la provincia hará una transmisión en vivo a través de su canal de Youtube oficial www.youtube.com/GobSantaFe.

EL SORTEO

Primero se realizará la nominación directa de siete adjudicatarios para el cupo Excombatientes de Malvinas y otros cuatro para el cupo Bomberos voluntarios, según el orden de antigüedad de los efectivos que se postularon.

Después, será momento de conocer a los beneficiarios de 49 viviendas correspondientes al cupo Fuerzas de seguridad. Cabe recordar que por disposición del gobierno provincial, en todos los planes habitacionales se destina un 20 % de las unidades a miembros de la policía de Santa Fe y trabajadores del servicio penitenciario.

La siguiente fase del sorteo incluye la adjudicación de diez viviendas del cupo Discapacitados motrices y 12 unidades del de Otra discapacidad.

Más tarde, se sorteará el cupo más numeroso, en el que surgirán 152 adjudicatarios de Demanda general. Las actividades finalizarán con la nominación directa de diez grupos familiares de la categoría Emergencia en seguridad.

LAS VIVIENDAS

Son del tipo dúplex: poseen dos dormitorios y una superficie total de aproximadamente 67 metros cuadrados. Además, en el lugar se ejecutaron obras de infraestructura que incluyen agua potable, energía eléctrica, alumbrado público, desagües pluviales, cloacas, veredas, rampas, arbolado público, pavimento y cordón cuneta.

Comentarios