Política

Anuncio

La Provincia será querellante en la megacausa por lavado de dinero

La anticipó el gobernador Miguel Lifschitz en conferencia de prensa. El mandatario quitó responsabilidad a los ex ministros Superti y Lewis, que están ejerciendo su profesión de abogados con algunos de los acusados.


El gobernador Miguel Lifschitz anunció hoy en conferencia de prensa que el gobierno de la provincia será querellante en la megacausa que investiga lavado de dinero y fraude. El mandatario afirmó que la Provincia estará “a disposición para lo que necesiten”.

“Participaremos de este proceso y aportaremos elementos para que se pueda aclarar lo más rápido posible esta causa”, indicó el gobernador. Además, tras el revuelo mediático que se generó cuando se conoció que dos ex funcionarios socialistas eran representantes legales de dos de los acusados, Lifschitz aclaró que Superti y Lewis “no son dirigentes del Frente, ni del Partido Socialista. Son funcionarios que ocuparon cargos en la gestión anterior y hoy están ejerciendo su profesión de forma particular”.

El gobernador informó que el fiscal Pablo Saccone fue instruido por el gobierno de la provincia para representarla en la investigación, en el marco de la cual la semana pasada se realizaron numerosos allanamientos y se detuvo a once personas.

Lifschitz consideró que al gobierno le toca intervenir como querellante en la causa ya que los delitos cometidos por los acusados “afectan el orden público”.

Nota relacionada

Megaestafa: hay millonario embargo contra los acusados

Comentarios