Coronavirus

Fueron al lugar

La provincia respondió a la enfermera de Firmat que había denunciado falta de insumos en hospital

Después de que profesionales de la salud del Samco de Firmat expresaran públicamente las dificultades que padecen en el marco de la pandemia, el director de Salud del Tercer Nivel, Rodrigo Mediavilla, dio explicaciones sobre lo ocurrido


Después de que profesionales de la salud del Samco de Firmat expresaran públicamente las dificultades que padecen en el marco de la pandemia y denunciaran faltante de insumos, el director de Salud del Tercer Nivel, Rodrigo Mediavilla, dio explicaciones sobre lo ocurrido.

El funcionario indicó que la situación no es tal cual la describieron las enfermeras: “Nosotros nos hicimos eco de los reclamos y nos encontramos con una situación discordante de la enunciada” .

Mediavilla consideró en Radio 2 que la problemática expresada corresponde a la logística interna del hospital y no a la ausencia de recursos de parte del gobierno provincial.

“Lo charlamos con los enfermeros y enfermeras, fuimos a ver los depósitos y vimos una situación diferente de la que se manifestó. No digo que no tenga razón, pero probablemente tenga con ver con la logística interna”, agregó Mediavilla.

Los profesionales de la salud del hospital de Firmat habían indicado, además, que tenían una ocupación total de camas y no contaban con los recursos humanos necesarios.

Fuerte pedido de una enfermera en Firmat: “Trabajamos bajo mucha presión y convivimos con la muerte”

“Entendemos la situación y atravesamos un momento complicado, es nuestro deber acompañar a los profesionales de la salud. Vamos hacia un panorama complicado, pero esto no es inevitable, depende de nuestro comportamiento”, dijo al respecto Mediavilla.

Por su parte, en cuanto a la situación de los insumos una de las enfermeras había dicho: “Es estresante y perdemos mucho tiempo en pedir los insumos y lo que tenemos que pedir”

A modo de conclusión, el funcionario provincial dijo: “El problema está solucionado. Una cosa es decir la provincia no provee los insumos y otra es decir que hay un problema de logística interna”

 

Comentarios

10