Coronavirus, Región

Segunda ola

La provincia reconoció demoras en la atención de Lara “por la situación que estamos viviendo”

El director del Tercer Nivel del Ministerio de Salud de Santa Fe, Rodrigo Mediavilla, le pidió perdón a la familia de Lara Arreguiz, la joven que falleció la semana pasada en Santa Fe por coronavirus: “Esto es propio de la situación de colapso y agotamiento que estamos viviendo los médicos”.


El caso de Lara Arreguiz, la joven de 22 años de la ciudad de Esperanza, estudiante de Ciencias Veterinarias, que era insulinodependiente y murió el viernes pasado a causa de una pulmonía bilateral derivada de su cuadro de coronavirus, tuvo amplia repercusión nacional por la viralización de la foto en la que se la puede ver acostada en un pasillo del hospital Iturraspe de Santa Fe, esperando que la atiendan.

Este miércoles, el director del Tercer Nivel del Ministerio de Salud de la provincia, Rodrigo Mediavilla, se refirió a la situación dramática que se vivió en el hospital y que responde al marco del estrés y agotamiento que padece el sistema sanitario producto de la segunda ola de contagios de coronavirus.

Mediavilla recalcó que la joven no falleció por no tener cama ya que estuvo cinco días internada, entre el lunes 17 y el viernes 21 de mayo, en el viejo hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe.

Lara, la chica de 22 años que murió por covid y la foto que denuncia la saturación de los hospitales

“Este caso tuvo demoras en la atención correcta por la situación que estamos viviendo. Asumimos el error como propio y le pedimos perdón a la familia. Esto es propio de la situación de colapso y agotamiento que estamos viviendo los médicos por el año y medio de pandemia que tenemos en las espaldas. El sistema está muy estresado”, remarcó el funcionario provincial.

El director del Tercer Nivel del Ministerio de Salud sostuvo además que se está indagando lo sucedido la semana pasada, pero aclaró que hasta el momento no se inició ningún sumario administrativo no ninguna otra actuación oficial.

Director del hospital Iturraspe dijo que a Arreguiz “se le brindó atención médica tras 30 minutos”

Comentarios