Coronavirus, Política, Región

Respetar los protocolos

La provincia realizó más de 4.000 inspecciones a empresas santafesinas por el coronavirus

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roberto Sukerman analizó junto a empresarios nucleados en Apyme el cumplimiento de los protocolos de higiene y seguridad en las distintas actividades económicas. "Estamos preocupados por cierto relajamiento de las medidas", señaló el funcionario


El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roberto Sukerman, se reunió con empresarios nucleados en Apyme (Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios) Santa Fe, para analizar la marcha de las distintas actividades económicas, en el marco de la pandemia de la covid-19.

Sukerman recordó que el gobierno provincial, junto con municipios y comunas, realizó más de 4.000 operativos de inspección a empresas y comercios en todo el territorio provincial, “con el objetivo de verificar la correcta implementación de los protocolos de higiene y seguridad”.

“Hoy más que nunca tenemos que redoblar el esfuerzo y ser muy estrictos en la aplicación de todas las normas de prevención en el trabajo, como lo expresó el gobernador Omar Perotti. Hay un cierto relajamiento en los cuidados que nos preocupa y eso se ve reflejado en el aumento de contagios”, afirmó Sukerman.

Desde la cartera laboral recordaron, además, que “en los espacios de trabajo está prohibida la reunión de personas durante los momentos de descanso, esparcimiento, comidas o cualquier otra actividad, que se realice sin el cumplimiento estricto de la distancia de dos metros entre trabajadores”.

Además, remarcaron que “es responsabilidad de las y los empleadores adecuar los turnos de descanso para evitar la aglomeración de trabajadores; garantizar la debida distancia social; ventilar los ambientes con frecuencia; y realizar de forma periódica los controles de higiene dispuestos por las autoridades de Salud”.

 

Programas de empleo

Luego del encuentro con empresarios santafesinos, el ministro de Trabajo aseguró: “Estamos coordinando acciones con los sindicatos y las empresas, en relación con los programas de empleo de nuestro ministerio, para conocer cuáles son las demandas de capacitación requeridas por el mercado laboral”.

Comentarios