Región

Otra forma de pago del peaje

La provincia presentó el Telepase en la autopista a Santa Fe

El lanzamiento se realizó en el kilómetro 0 de la traza y contó con funcionarios del gobierno provincial. Los usuarios obtendrán descuentos de hasta el 40%


Fotos: Pablo Soria

La provincia presentó esta mañana el nuevo sistema de pago de peajes, Telepase, en la autopista Rosario- Santa Fe. Los usuarios que opten por esta modalidad tendrán importantes descuentos.

Con la presencia del ministro de Infraestructura y Transporte, José León Garibay, el administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, y el gerente de Vial Santa Fe, Luis Peresutti se lanzó esta mañana en el kilómetro 0 de la traza la nueva modalidad de pago.

Pablo Seghezzo, José Garibay y Luis Peresutti, en la presentación de TelePase. Fotos: Pablo Soria

 

“La idea era implementar un peaje automático. Nos adherimos a la red nacional de TelePase, que nos permite pasar por las otras rutas concesionadas como en Buenos Aires, Córdoba y ahora Santa Fe y el Túnel Subfluvial. Es una red amplia en donde se comparte la base de datos cuando cruzás por un peaje y luego te llega el monto a pagar en el resumen de la tarjeta de crédito”, manifestó Peresutti en diálogo con el sitio Criterio Informativo.

La adhesión al TelePase ofrece importantes beneficios. “Habrá un descuento del 25 por ciento sobre la tarifa normal del peaje. También nos acompaña el Banco Municipal con interesantes beneficios”, aseguró el funcionario de Vial Santa Fe.

En las dos YPF situadas en el corredor vial que une a Rosario y Santa Fe pueden adquirirse los autoadhesivos del TelePase. “Desde el lado sur se estarán colocando las obleas en la estación de servicio del kilómetro 28. Es un trámite muy sencillo, que demanda entre 8 y 10 minutos. Y en el kilómetro 141, del lado de Santa Fe, tenemos el Centro de Atención al Usuario y allí se realizará el mismo procedimiento”, confió Peresutti.

Para los usuarios que se adhieran al servicio, desde Vial Santa Fe recomiendan reducir la velocidad a 30 kilómetros por hora al llegar a los respectivos peajes y mantener la distancia reglamentaria con relación al vehículo anterior mientras la antena óptica detecta la oblea y automáticamente se levanta la barrera.

Si te gustó esta nota, compartila