Política, Últimas

Pandemia

La provincia prepara la vuelta a la presencialidad de los empleados que tengan al menos una dosis

Ya hay un proceso por el cual se comenzó con la convocatoria: algunas áreas lo dispusieron por resolución, como el ministerio de Gobierno, el de Salud, Seguridad. Ahora hay una disposición general para que los agentes vacunados con una dosis, luego de 14 días de la inoculación", dijo Pusineri


El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, dijo este jueves que trabaja para que todos los agentes del Estado que cuenten al menos con una dosis de vacuna Covid retomen la modalidad presencial en sus tareas. Hasta ahora, un 30 % continúa desempeñándose de manera remota. “Ya hay un proceso por el cual se comenzó con la convocatoria: algunas áreas lo dispusieron por resolución, como el ministerio de Gobierno, el de Salud, Seguridad. Ahora hay una disposición general para que los agentes vacunados con una dosis, luego de transcurridos 14 días de la inoculación, puedan ser convocados por cada una de las jurisdicciones a la presencialidad en la órbita de sus trabajos”, sostuvo Pusineri este jueves, en diálogo con la prensa. Y sobre las restricciones dijo que para este viernes lo que está en agenda es lo que anunció el gobernador, que es duplicar el número de participantes en reuniones sociales. “Se está viendo una posibilidad de algún público en competencias deportivas, que es un planteo que se viene haciendo. En cuanto a alguna extensión horaria, por ahora lo que se está conversando es en supermercados, que van hasta las 19, para ver si se puede introducir alguna modificación. Esto es lo que tenemos en agenda. Hay un conjunto de pedidos. La idea es paulatinamente ir flexibilizando: se toman medidas, se analizan a los 15 días y si funcionan se avanza”.

Trabajo

El ministro dijo que ningún trabajador puede negarse a retomar la presencialidad, porque se estaría incurriendo en una falta administrativa. La disposición es general para todas las Sobre aquellos no se vacunaron dijo que no hay impedimentos para que vuelvan al trabajo “siempre y cuando se respeten las condiciones de que no se ponga en riesgo al resto del personal o a los directivos de cada área puede ser convocado al trabajo presencial”. Y sostuvo que el sólo un 30 por ciento de la planta estatal trabaja de manera remota, de acuerdo a las posibilidades y necesidades que existan en cada jurisdicción respecto de que el trabajo se realice efectivamente presencial, se irán incorporando.

También dijo que esta en agenda la vuelta a la escuela con clases presenciales en un 100 por ciento. “Es una de las cuestiones que está en la agenda, en la medida que podamos avanzar con presencialidad cada vez mayor lo vamos a ir haciendo y es una de las primeras medidas que está en la agenda”.

 

Comentarios