Coronavirus, Economía

Efecto pandemia

La provincia pagará una ayuda de 10 mil pesos a docentes reemplazantes y asistentes escolares

El gobernador Omar Perotti decretó una ayuda social compensatoria para los meses de noviembre y diciembre. Se destinará a las personas que hayan registrado actividad en el sistema educativo durante 2019 y que no pudieron trabajar este año por las medidas tomadas para mitigar el coronavirus.


El gobierno provincial dispuso el pago de una ayuda social compensatoria por el monto de 10 mil pesos durante noviembre y diciembre para los docentes y asistentes escolares para cubrir suplencias de cargos, a quienes hayan registrado desempeño durante 2019 hasta el quinto lugar en los escalafones.

El decreto, que lleva la firma del gobernador Omar Perotti, establece además que el Ministerio de Desarrollo Social podrá ampliar la nómina de los beneficiarios de la ayuda social a pedido del Ministerio de Educación de la provincia.

La iniciativa surge como respuesta a una solicitud de los docentes reemplazantes de Santa Fe que se vieron afectados por la suspensión de las clases presenciales a raíz de la pandemia de Covid -19.

La semana pasada, la ministra de Educación, Adriana Cantero; el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani; y el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri; se reunieron para avanzar en los detalles de la línea de ayuda para el sector.

Desde ATE indicaron que la ayuda alcanzará a 1500 trabajadores y que “el Ministerio de Desarrollo Social podrá, a propuesta del Ministerio de Educación, ampliar la nómina a quienes reuniendo los mismos requisitos no se encuentren comprendidos en la misma”. Al comienzo de la pandemia, ATE lo había solicitado, por lo que la disposición “viene en parte a subsanar esa situación”.

Comentarios