Ciudad

En Salón Metropolitano

La provincia organiza la edición 2018 de ExpoCoop

Se trata de la única feria del país dedicada a cooperativas. Se realizará el 6 y 7 de julio en Rosario. La entrada es gratuita pero requiere de inscripción previa


El viernes 6 y el sábado 7 de julio, en el Centro de Convenciones Metropolitano, se realizará la segunda edición de ExpoCoop, la única exposición del país íntegramente dedicada a cooperativas y mutuales y en la cual participarán más de 100 representantes de todo el territorio provincial.

En el marco de la feria, se realizará el 2° Congreso de las Cooperativas, del que participarán figuras destacadas como Ariel Guarco, presidente de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI); Marcelo Collomb, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes); y Arantza Laskurain, secretaria general de la Corporación Mondragón, entre otras.

“El objetivo de ExpoCoop es aumentar el nivel de concientización sobre la actividad y valores de la economía social, servir como ámbito de formación y debate para los actores del sector y, por último, generar oportunidades de negocio a partir de la celebración de rondas de vinculación comercial”, explicó la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani.

Además, agregó que “el público general podrá recorrer la feria durante ambos días para conocer y adquirir los bienes y servicios que ofrecen las cooperativas y mutuales santafesinas”.

Expocoop

Es una feria organizada por el Ministerio de Producción de Santa Fe que en su fecha de realización, coincide con el Día Internacional de las Cooperativas que se celebra cada 7 de julio.

La entrada es gratuita pero requiere de inscripción previa, que puede realizarse en el siguiente formulario.

Para más información, se puede acceder a la fanpage del Ministerio de la Producción de la provincia, /ProduccionSF.

La Economía Social y Solidaria es el conjunto de iniciativas socioeconómicas, formales o informales, individuales o colectivas, que priorizan la satisfacción de las necesidades económicas, sociales y culturales de las personas. Según el Inaes, en Argentina su actividad representa un 10% del PBI. Con más de 1800 cooperativas y 850 mutuales, Santa Fe es una de las provincias que más ha desarrollado el sector.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios