Ciudad, Política

Salud

La provincia modificará las redes de gas del Hospital Centenario de Rosario para mejorar el servicio

Se trata de obras licitadas por Enerfe que comprenden la readecuación de la red interna del efector y el tendido de nuevas redes y traslado de la cámara de regulación y medición sobre calle Urquiza. La inversión provincial supera los 28 millones de pesos


El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la empresa Enerfe, llevó adelante la licitación de “Extensión de suministro de gas para el Hospital Centenario”, cuyo presupuesto oficial es de 28.732.681 de pesos. El acto contó con un oferente, la empresa NEHCON CONSTRUCCIONES S.R.L. que cotizó la suma de $28.153.631,27.

La apertura de ofertas fue presidida por las ministras de Infraestructura, Silvina Frana, y de Salud, Sonia Martorano; y el presidente de Enerfe, Juan D’ Angelosante. Acompañaron, el vicepresidente, Juan Cesoni y la directora del Hospital Centenario, Claudia Perouch.

Al respecto, Frana valoró el trabajo mancomunado de los diferentes estamentos del Estado para concretar esta obra: “Valoramos el compromiso de Enerfe para llevar adelante esta obra que parece menor pero viene a resolver dificultades y a dar soluciones a fondo, a la provisión de gas para el hospital”. Y agregó: “Cada obra que se relaciona con salud es de suma importancia para el gobernador Omar Perotti, y tiene para mí una valoración especial porque tiene que ver con mejorar las condiciones laborales de quienes nos cuidaron y estuvieron en la trinchera durante toda la pandemia, y eso es invaluable”.

Por su parte, Martorano señaló que “es una obra muy esperada por la comunidad y muy necesaria para brindar el mejor servicio de salud a los vecinos. Esto es algo que veníamos hablando con la ministra Frana porque nos parecía importante concretarlo y es por eso que estamos muy agradecidos con cada uno de los actores que formaron parte de esta solución”. Y agregó: “Permanentemente buscamos mejorar la calidad del servicio, no solamente para el trabajo de los equipos de salud, sino también para nuestros pacientes”.

En el mismo sentido, D´Angelosante destacó el trabajo conjunto con las autoridades del hospital para poder proyectar la obra: “Si bien ya se habían hecho trabajos previos en años anteriores, esta vez encaramos la solución definitiva a los problemas de provisión de gas. El Estado no puede estar haciendo parches y cada tanto, volver a tener los mismos problemas de siempre. Por eso, abordamos en esta obra una solución definitiva a los problemas de provisón de gas en el hospital”.

Finalmente, la directora del nosocomio agradeció las gestiones realizadas para llegar a la apertura de ofertas: “Esta es una obra esperada de hace mucho tiempo y muy necesaria, a pesar de no demandar una gran inversión, pero es una obra clave para mejorar sustancialmente la seguridad y la calidad de la atención en el efector”.

Comentarios