Ciudad

La provincia licitó 50 casas para atender situaciones de emergencia en Rosario

Las unidades están destinadas a la ciudad y su área metropolitana, hasta un radio de 50 kilómetros. El presupuesto oficial es de 87 millones de pesos


El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, abrió los sobres con las ofertas de la licitación para construir 50 viviendas en Rosario y su área metropolitana, para atender situaciones que se consideren de emergencia o alto grado de vulnerabilidad social. Se trata de la primera etapa de un plan habitacional de 100 unidades, de las cuales las restantes cincuenta se construirán en la ciudad Santa Fe.

El acto, presidido por la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, se desarrolló en el salón Petit de la Sala Lavardén de Rosario, donde se presentaron tres oferentes para construir las viviendas, en un plazo de 9 meses, cuyo presupuesto oficial es de $ 87.000.000,00.

En la oportunidad, Frana destacó “la firme decisión política del gobernador Omar Perotti de hacerle frente a las dificultades que fuimos enfrentando desde que asumimos. Estas casas se podrán construir en pocos días para dar respuestas a situaciones de emergencia y entendemos que es una herramienta muy importante que disponemos desde el gobierno de la provincia”.

“Entendemos que acceder a un derecho fundamental como es la vivienda, debe darse con los servicios esenciales para garantizar no sólo un derecho a la casa propia, sino al hábitat digno”, concluyó la ministra.

Por su parte, el senador por el departamento Rosario, Marcelo Lewandowski, indicó que “se está transformando en una costumbre poder participar de estas licitaciones que tienen que ver con obras de infraestructura y viviendas. En Santa Fe también queremos dejar de hablar de viviendas sociales porque pensamos la vivienda como la posibilidad de lograr una movilidad social ascendente; donde una familia tenga la posibilidad de tener un auto, agrandar su familia y proyectar su futuro”.

“Vemos el ordenamiento que se está dando en la provincia y el crecimiento en torno a dar dignidad con esta posibilidad de tener una vivienda única. Son herramientas que se están poniendo en marcha y que sirven para lograr la tan ansiada justicia social, que pregonamos y a la que adherimos”, finalizó el senador provincial.

LAS OFERTAS

Se presentaron tres oferentes para la provisión y montaje de paneles prefabricados, para la construcción de cincuenta soluciones habitacionales.

La primera oferta correspondió a la empresa Werk Constructoras SA, la segunda a Coemyc SA, y la tercera a la UT conformada por Oion Ingeniería SRL y MT SRL.

Según la propuesta de la Dirección Provincial de Auditoria, dichas ofertas económicas permanecerán cerradas y estarán en custodia en la Escribanía Mayor de Gobierno, hasta tanto la Comisión de Evaluación de la Secretaría de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, seleccione los prototipos idóneos a construir, según especifica el pliego de bases y condiciones.

Por lo que una vez aprobados los prototipos de viviendas propuestos por las empresas, se procederá a la apertura de las ofertas económicas correspondientes a las mismas, y de esta forma se procederá a evaluar las ofertas.

Comentarios