Política

Mayor conectividad

La provincia licitará la reconstrucción del acceso a Funes desde calle Galindo

El gobierno de Omar Perotti ejecutará el proyecto de repavimentación, con una inversión superior a $1.500 millones. Las obras se desarrollarán entre la Autopista Rosario-Córdoba y la Avenida Fuerza Aérea


El gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat y de la Dirección Provincial de Vialidad realizará el próximo jueves 9 de febrero, la apertura de sobres con ofertas para ejecutar el proyecto de reconstrucción y repavimentación de la Avenida Miguel Galindo de la ciudad de Funes, departamento Rosario, con un presupuesto oficial de $1.500 millones, y un plazo de ejecución de 8 meses.

Las obras tendrán lugar en el tramo de 900 metros comprendidos entre la Autopista (RN N°9) Rosario-Córdoba y la Avenida Fuerza Aérea, donde se realizarán dos calzadas de 6 metros de ancho con cordones de hormigón y un nuevo cantero central que estará forestado.

Sobre los trabajos, el administrador general de la DPV, Oscar Ceschi, detalló que “es una obra muy importante para una ciudad que presenta un crecimiento impresionante. Buscamos construir dos carriles por lado para generar fluidez, descomprimir el tránsito en el acceso desde la Autopista y jerarquizar la zona. Es parte de una mejora integral de toda la zona de Rosario. El año pasado finalizamos la duplicación de la calzada en la Avenida Calasanz, en la zona del mercado de concentración de Fisherton y la primera etapa de la remodelación de la Avenida Jorge Newbery, sumado a que hace unos días licitamos la segunda etapa para llegar hasta el Aeropuerto”.

Entre los trabajos, se contempla el ensanche y la reconstrucción del pavimento existente, el corrimiento de alcantarillas, postes y columnas, la reforestación de la zona y la construcción de cordones cuneta y desagües.

Mejor conectividad hacia todos los barrios

El gobernador Omar Perotti encabezó el martes pasado en Rosario, la apertura de sobres con las ofertas económicas de la licitación para la construcción de la segunda etapa de avenida Jorge Newbery, que cuenta con un presupuesto de $8.503.013.854 y un plazo de ejecución de 24 meses.

El objetivo de la obra, para la que se presentaron cinco ofertas, es lograr una mejor conectividad en sentido este-oeste del municipio, con el Aeropuerto, el Autódromo y las vecinas localidades de Funes y Roldán.

En la oportunidad, el gobernador expresó su alegría por “poder materializar lo que hace pocos días atrás, en este mismo lugar, se anunciaba: grandes obras para Rosario y el Gran Rosario. En este caso, una avenida que va a acompañar el desarrollo de toda la ciudad y la región, porque va a mejorar la conectividad, no solamente hacia el Aeropuerto, sino hacia todos los barrios que han crecido, dándole otro formato y otra calidad para el desplazamiento”, señaló Perotti.

Además, indicó que “son decisiones importantes, son inversiones que un municipio no puede afrontar, pero son las decisiones donde el gobierno de la provincia debe intervenir para acompañar el desarrollo armónico de las ciudades”.

Casi 50 mil millones para Rosario y el Gran Rosario

En diciembre del año pasado el gobernador Omar Perotti había anunció un paquete de importantes obras de infraestructura para las ciudades de Rosario y Funes, por casi 50 mil millones de pesos.

Entre ellas, se encuentra la transformación en bulevar de la calle Galindo; la remodelación de Ayacucho y de Avenida Seguí; la construcción de la Avenida Jorge Newbery; la ampliación y remodelación de la Escuela E.E.T. Nº392 Juramento a la Bandera; la construcción de la Escuela Primaria Barrio Nuevo Alberdi; la construcción de 1.464 nuevas viviendas para Rosario; la finalización de la Nueva Terminal Flexible del Aeropuerto Internacional de Rosario; la construcción de SALTA 2141: Espacio Cultural y Educativo de la Memoria y la Música, y la obra de cloacas para el Hospital Regional Sur.

En la oportunidad, el mandatario santafesino destacó que “son obras importantes en volumen, son obras que impactan, que complementan lo básico con obras de las que no se ven, pero que generan un alto impacto en la calidad de vida y fundamentalmente en la cuestión ambiental. Estas sí que se ven, tienen que generar una mayor comunicación, una mayor posibilidad de aprovechar los tiempos en esos desplazamientos y en la seguridad que tengamos, quienes utilizamos esas infraestructuras diariamente”.

Por último, Perotti resaltó que “esa es la decisión que hemos tomado desde el primer día: sacar de los papeles un montón de anuncios y ponerlos en la realidad, porque estamos convencidos de que mejora la calidad de vida, genera oportunidades laborales, mejora las condiciones, fundamentalmente en los sectores de mayor conflictividad, incorporándolos, haciéndolos sentir parte. Son inversiones que nos ayudan, como el agua potable, las cloacas, a impactar sobre la salud y sobre el cuidado del ambiente”.

Comentarios