Economía, Región

A través del Nuevo Banco de Santa Fe

La provincia lanzó tres líneas de crédito para empresas que no pudieron trabajar por la pandemia

El ministro de la producción, Daniel Costamagna, señaló que para los rubros "gastronómicos y hotelería" se va a trabajar en una línea de capital de trabajo a tasa cero". Se ofrecerán tres líneas de préstamos a tasa fija y con períodos de gracia para empresas y comercios que estuvieron paralizadas


El gobierno de Santa Fe lanzará tres líneas de créditos a tasa fija y con períodos de gracia para empresas y comercios que no pudieron trabajar desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, y para los que pudieron reactivarse pero actualmente están sin actividad suficiente, dijeron voceros oficiales.

Con ese objetivo el Ejecutivo santafesino firmó un convenio con el Nuevo Banco de Santa Fe, agente financiero de la provincia.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, explicó que “para gastronomía y hotelería se va a trabajar en una línea de capital de trabajo a tasa cero”, y de acuerdo con la facturación de cada empresa serán créditos que pueden llegar hasta los dos millones de pesos.

El funcionario indicó que otra de las líneas será para la gastronomía y los comercios que no han podido trabajar, o que iniciaron y tuvieron que suspender actividades, con “créditos de capital de trabajo de hasta 300.000 pesos, a tasa cero y 18 meses, con 6 de gracia más 12 meses de amortización del capital”.

En el caso de los comercios que sí pudieron trabajar, que son la mayoría, porque en junio, julio y agosto prácticamente toda la actividad industrial y comercial de la provincia estuvo funcionando, se otorgarán créditos con una tasa del 10%.

Costamagna detalló que el banco trabajará de forma articulada con la Unidad de Gestión Financiera del Ministerio de la Producción, por lo que el trámite de solicitud de un crédito se subirá a la web del banco y permitirá un seguimiento al personal de Producción, para ayudar al solicitante en caso de ser necesario.

El ministro añadió que “todos estos créditos están garantizados por el convenio que firmó la provincia de Santa Fe a través del Fogar Santa Fe y Garantizar SGR, que son dos esquemas de garantías recíprocas que dan respaldo por 2.400 millones de pesos”.

“Estas líneas de créditos son complementarias con las otorgadas por el gobierno nacional; estamos articulando los apoyos a través de un convenio que hizo el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de 500 millones de dólares, que va a estar volcado hacia las Pymes y parques industriales”, completó Costamagna.

Comentarios