Coronavirus, Economía

Anuncios en la Casa Gris

La provincia lanza beneficios para los sectores que no tuvieron ninguna actividad por la cuarentena

Alcanzarán a clubes de barrio, gimnasios, escuelas de danzas y artes marciales, pilates, jardines maternales, peloteros, fútbol 5, paddle, transportes escolares, salones privados y escuelas de conducción.


El gobierno provincial anunció este lunes beneficios para amplios sectores productivos y sociales que fueron afectados en su actividad por las medidas preventivas tomadas ante la pandemia del coronavirus.

Habrá asistencia financiera para distintos establecimientos que no tuvieron ninguna actividad entre el 20 de marzo (día en que empezó la cuarentena obligatoria) y el 31 de mayo: entre ellos, gimnasios, escuelas de danzas y artes marciales, pilates, jardines maternales, peloteros, fútbol 5, paddle, transportes escolares, salones privados y escuelas de conducción.

Además, como medidas de inclusión social, para reconstruir el tejido institucional, se lanzará un Programa de Fortalecimiento Alimentario dirigido a las familias en situación de vulnerabilidad. Es un refuerzo extra que se suma al reparto de la Tarjeta Alimentar, que beneficia a alrededor de 200 mil niños y niñas de la provincia.

Por último, se anunció el lanzamiento del Programa Santa Fe Energía Social y Deportiva por el cual habrá tarifa cero de EPE y ASSA para los clubes de barrio mientras que el resto de los clubes (grandes usuarios) pagarán por el consumo real de esos servicios.

En ese marzo de lanzarán líneas de asistencia financiera y legal a través de subsidios a los clubes que alcanzarán a la facturación de marzo, abril y mayo de 2020.

Los anuncios estuvieron a cargo de los ministros Rubén Michlig (Gestión Pública), Danilo Capitani (Desarrollo Social), Daniel Costamagna (Producción) y Silvina Frana (Infraestructura) junto al secretario de Comercio de la provincia Juan Marcos Aviano y el interventor de la EPE Mauricio Caussi.

“En los próximos días vamos a dar más detalles”, prometieron acerca de las características puntuales de cada programa de asistencia.

Además, en la conferencia realizada este lunes en Casa de Gobierno, los funcionarios enumeraron las medidas tomadas desde el inicio cuarentena, tanto en el plano sanitario (para aumentar la capacidad del sistema público de salud) como en materia económica.

En ese sentido, el ministro Michlig dijo que a partir de la habilitación paulatina de distintas actividades hoy el 75% la economía provincial ya está en funcionamiento, a pesar de la cuarentena obligatoria.

Las nuevas medidas, agregó el funcionario, son para asistir al resto de las actividades que están paradas desde el 20 de marzo: “Nos hacemos eco del reclamo de muchos sectores que no han tenido ningún tipo de actividad y también nos hacemos eco de la situación de los clubes, que son muy importantes por la inclusión social”.

Comentarios