Política

La Provincia gestiona la normalización de 3 mil suministros de energía en Rosario

La EPE licitó la compra de materiales por más de $ 13.000.000, destinadas a familias de los barrios Nuevo Alberdi Oeste, Puente Gallego y San Martín Sur


La Empresa Provincial de la Energía (EPE) abrió este jueves, las ofertas para la adquisición de materiales para el Plan de Normalización de suministros sociales. El mismo beneficiará a 3000 familias de los barrios Nuevo Alberdi Oeste, Puente Gallego y San Martín Sur.

El acto, que se llevó a adelante en el edificio de Oroño 1260, estuvo encabezado por el gerente general, Jorge Tarchini, quien resaltó que “esta tarea se desarrolla en el marco del programa EPE Social, que mejora la calidad de vida de los vecinos de sectores más populares, direccionando acciones comunitarias en redes eléctricas a sectores que aguardan la llegada de un servicio seguro y confiable”.

Tarchini destacó que este plan permite incorporar a los usuarios en el sistema comercial de la empresa, asignándole una tarifa social.

Las ofertas fueron las siguientes:

EMDE S.A: $ 12.561.252.

CORESA GROUP S.R.L: Cotiza un solo ITEM $ 803.682.

ARGELEC S.A: $ 12.492.790.

La licitación tiene por objeto la incorporación de 3000 cajas para alojar medidores de energía eléctrica, confeccionados en materiales sintéticos; comprendiendo las características técnicas y constructivas, inspección y ensayos que deberán cumplimentar los citados materiales.

Dichas cajas estarán destinadas a suministros unitarios, se instalarán empotradas en pilares prefabricados, frente de construcciones o sujetos a postes, permitiendo ubicar dentro de la misma el elemento necesario para la medición del consumo de energía eléctrica.

Posterior a la apertura, una comisión intergerencial analizará las propuestas de las firmas cotizantes y realizará el informe correspondiente para la asignación a la empresa adjudicataria.

Comentarios