Edición Impresa

La provincia firmó acuerdos con el CFI

Santa Fe recibirá recursos para el cronograma de misiones comerciales 2011.

El gobernador Hermes Binner firmó ayer cuatro convenios de cooperación con el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Mediante estos acuerdos el organismo aportará recursos para la elaboración del cronograma de misiones comerciales de 2011. Además se lograron entendimientos para la formulación de programas regionales de la Región Centro, un plan de desarrollo regional y otro de capacitación de agentes públicos.

La rúbrica de los convenios se llevó a cabo en la Casa de Santa Fe de la ciudad autónoma de Buenos Aires entre el mandatario provincial y Juan José Ciácera, titular del CFI.

Binner sostuvo: “Particularmente en la Región Centro compartimos misiones comerciales con los empresarios de la región a distintas partes de Asia, lo que valida la necesidad de trabajar cada vez más en común las tres provincias (en referencia a Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos) en pos de una construcción económica y social que siga progresando como lo está haciendo”.

Por su lado, Ciácera remarcó que los fondos “están destinados a promover el desarrollo de la provincia” y serán utilizados para la apertura y consolidación de mercados externos en el marco de la Región Centro. También para el trabajo con los foros de universidades y profesionales de la región; para la capacitación de funcionarios de la provincia; y para el desarrollo global”.

Los convenios

Las partes acordaron la elaboración conjunta del cronograma de misiones institucionales comerciales para el año 2011, en el marco del convenio firmado entre la Región Centro y el CFI en abril de este año, por el cual la institución se compromete a aportar recursos técnicos, humanos, de infraestructura y logística hasta la suma de tres millones de pesos.

En tanto, el segundo convenio se refiere a la formulación de programas regionales de la Región Centro, que deberán ser definidos por la mesa ejecutiva del bloque. En este caso, el CFI aportará hasta 400 mil pesos para la concreción de los estudios necesarios.

Mediante el tercer convenio el gobierno de Santa Fe y el CFI trabajarán en la concreción de un programa de desarrollo regional para la realización de estudios tendientes a la intensificación de la actividad económica y para atender las realidades sociales. El texto establece que “la provincia aportará los recursos humanos, infraestructura y movilidad necesarios y el CFI aportará hasta un millón y medio de pesos para cubrir gastos de honorarios de expertos, viáticos y pasajes, movilidad, entre otros rubros”.

Con el último acuerdo, ambas partes se comprometen a realizar las tareas necesarias para la elaboración de un plan de formación para el desarrollo de los empleados públicos santafesinos. “Este acuerdo se enmarca en el proceso de modernización y reforma del Estado, que lleva adelante el gobierno provincial”, destacaron desde la administración Binner.

Los entendimientos a los que han arribado la provincia de Santa Fe y el Consejo Federal de Inversiones  tendrán una duración de un año, plazo que “quedará automáticamente prorrogado hasta la efectiva conclusión de las tareas previstas”.

Comentarios