Coronavirus, Región

Segunda ola

La provincia estudia adaptar hoteles para liberar camas en el sistema de salud

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, aclaró que las nuevas camas son generales, no de terapia intensiva, y el objetivo es destinarlas a pacientes con internación domiciliaria


Ante la llegada de la segunda ola y el gran aumento de contagios, el gobierno provincial estudia la posibilidad de adaptar hoteles para casos de pacientes con coronavirus que no sean graves y así poder liberar camas en el sistema de salud.

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, detalló que “una parte del equipo está recorriendo un hotel con el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, pero ojalá no lo tengamos que usar”.

Martorano aclaró que “las nuevas camas son generales, no de terapia intensiva”. “Necesitamos recursos humanos que están agotados”, aseguró.

La funcionaria de la cartera sanitaria habló sobre la franja etaria de las personas infectadas: “El virus está atacando a los más jóvenes. Esta segunda ola es más agresiva, pero será más corta, por eso esperamos todos los casos juntos”.

Y detalló: “Hay pacientes internados de 16, 28 y 33 años y muchos de ellos, lamentablemente mueren. No es la mutación, es la misma cepa que sin llegar a mutar genera cambios para ser más agresiva”.

La funcionaria remarcó que “la situación está más que complicada a nivel nacional” y dijo que “lo mejor sería que todos se queden en sus casas, pero después de un año ya sabemos que la salud no es sólo la física”.

En referencia al stock de las vacunas, Martorano dijo que “llegarán al país 864.000 dosis de AstraZeneca este domingo”. Y agregó: “De este total, un 7,7% llegará a nuestra provincia el martes que viene. La rueda sigue girando y se sumaría un lote más de Sputnik V”.

Comentarios